jueves, 23 de marzo de 2017

Las lecciones agridulces de Victoria’s Secret

El mundo de los negocios, como cualquier actividad de la vida, puede ser cruel. Muy cruel. Estamos acostumbrados a reconocer los extremos: el fracaso o el éxito. Sin embargo, no es una cuestión de blanco o negro: hay matices, hay diferentes tonalidades de gris. Tampoco es un camino en un solo sentido, sino más bien un ida y vuelta de varios carriles, con varios retornos, con empinadas subidas y vertiginosos descensos.

Lo que puede pasarte por obviar tus valores

Tal como han definido, en muchas ocasiones, David Alonso y Simon L. Dolan, los Valores son el pilar fundamental en el que nos sustentamos, la base que explica nuestro comportamiento en nuestro día a día.
Actuar en congruencia respecto a ellos nos ayuda a vivir mejor, más alineados y tranquilos, satisfechos por la vida que estamos llevando. Pero… ¿Qué ocurre cuando hacemos lo contrario? Es decir, ¿qué pasa cuando vivimos en incongruencia respecto a estos Valores Fundamentales?

8 maneras de vencer la soledad del emprendedor

La primera etapa del emprendimiento es particularmente dura. Es aquella en que hay dudas, indecisión, inquietud, incertidumbre y en la que el proyecto está por definir. En este momento el apoyo de la familia o tu entorno más próximo es muy importante. Cierto es, que hay emprendedores que ni siquiera cuentan con este refuerzo. Este no ha sido mi caso, ya que he tenido la fortuna de estar apoyada y contar con el respaldo de mi pareja, quien en momentos bajos, ha realizado una gran labor que agradezco enormemente.  Si puedes contar con un apoyo de este tipo, estupendo. Si no, valora tu proyecto y si crees totalmente en él, sigue adelante a pesar de las opiniones de los demás. Sé que es difícil y duro lo que estoy diciendo.

Porque amo los problemas y, tú tambien deberías

A finales de 2013, Jason Kottke, uno de los bloggers más veteranos, dijo en uno de sus artículos (The blog is dead, long live the blgo) que había muchas razones para pensar que el formato blog estaba muerto. A la vista de mis estadísticas de tráfico de aquella época yo mismo, que considero que todavía hay muchas razones para tener un blog, llegué a pensar que eso era cierto.

martes, 21 de marzo de 2017

¿Cómo explotar su base de datos?

Cada día generamos millones de datos y esa información tiene mucho valor. Pero, ¿sabe cómo sacar el máximo partido a sus datos de negocio? No es fácil darle un sentido a todas esas cifras que genera un negocio y, sobre todo, darle el uso más beneficioso para su empresa.
Por eso, es imprescindible extraer la información de valor que le ayude a tomar las mejores decisiones. Empresas expertas en esta materia como Quantic le ayudan a normalizar, depurar y enriquecer sus bases de datos, algo básico para que funcionen adecuadamente el resto de procesos de la organización y la comunicación sea efectiva en todas las direcciones.