viernes, 29 de noviembre de 2013

La importancia de que un trabajo guste y la atención al cliente

La atención al cliente es el eje principal de la pequeña y gran empresa, sin él nada tendría sentido. En la actualidad se realizan estudios para comprobar, comprender y saber la razón por la que algunos usuarios deciden no realizar una compra, no seguir a una marca a través de las redes sociales. Una prueba más de su valor. Siempre necesitamos información sobre él. Qué le gusta, qué necesita, qué falla en la comunicación con él por parte de la organización.
Una conocida me comentaba el otro día un tanto airada el trato que había recibido en una tienda de zapatos. Se trataba de una franquicia conocida en nuestro país. Apenas tenían productos, cuando entró su “buenos días” quedó flotando en el aire porque nadie le respondió, la primera en el trato lógico entre dos seres humanos: la cortesía, ni siquiera fue tenido en cuenta por la dependienta. Ahí reside la importancia de que un trabajo guste y la repercusión en la atención al cliente.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuatro pequeños 'trucos' para luchar contra la indecisión

La indecisión es una pequeña trampa que puede echar por tierra un proyecto, ya sea personal o empresarial. La incapacidad para tomar caminos, a riesgo de equivocarse, puede salir muy cara. Se pospondrá una y otra vez hasta que sea demasiado tarde.
Un cambio de planes importante en el negocio, el planteamiento de cierre de la empresa ante las dificultades económicas, o una oferta de colaboración. Para afrontar una de esas decisiones importantes sin que la procastinación haga de las suyas, podemos plantear cuatro pequeños ‘trucos’ que allanarán el camino.
Establecer un deadline fijo, si no viene marcado por las circunstancias. Lo mejor es ponerse una fecha como horizonte, dependiendo de cuándo se deba tomar la decisión. No hacerlo abrirá la puerta a ir posponiéndolo continuamente.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

5 Tipos de CrowdFunding para Emprendedores

Hace unos días abordamos las clásicas preguntas acerca de CrowFunding. ¿Por qué no repasamos los distintos modelos existentes de este fenómeno y comenzamos a manejar cada vez más información que nos ayude a optar por uno u otro modelo?. La información es poder y también guía para la toma de decisiones.
A pesar de que muchas personas piensan que el término CrowdFunding es universal, en realidad hay varias opciones disponibles para aquellos que necesitan recaudar fondos. Estos modelos de CrowdFunding básicamente se dividen en aquellos que ofrecen un retorno financiero para los partidarios o contribuidores (backers) y los que no.
Elegir la mejor forma de CrowdFunding en la que participar, es la primera decisión que un Emprendedor debe hacer antes de seguir adelante. Las opciones incluyen un modelo de donación (donation model), un modelo de recompensa (reward), un modelo de deuda (debt drowdfunding), un modelo que ofrece derechos de a participar en las ganancias (royalty) y, finalmente, la tendencia más reciente, la que permite la participación (equity-CrowdFunding).

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Te consideras Emprendedor?: 6 Características que deberías tener

Dada la situación actual de desempleo y la baja calidad de muchos de los trabajos actuales, son muchas las personas que apuestan por el emprendimiento. Esta es una buena forma de obtener recursos propios, iniciar un nuevo negocio y convertirse en empresario. Sin embargo, para ser un buen emprendedor, se deben reunir una serie de características.
Podríamos definir el perfil del emprendedor en 6 puntos:
1. Independiente: Con iniciativa y capaz de fijarse sus propias metas.
2. Intuitivo y Flexible: Sabe anticiparse y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Además aprovecha las oportunidades que muchos verían como problemas.
3. Arriesgado: Al emprendedor le gusta ponerse a prueba, saber hasta dónde puede llegar, pero siempre de una forma planificada.
4. Resolutivo y persistente: Es capaz de resolver problemas de manera eficiente.
5. Autoconfianza y automotivación: Confía en sus capacidades, no tiene miedo al fracaso, es perseverante y con una alta motivación, siempre dispuesto a seguir intentándolo.
6. Capacidad de liderazgo y persuasión: Es capaz de organizar y coordinar un equipo y tiene un gran poder de convicción gracias a sus dotes para comunicación.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cinco proyectos españoles que han triunfado en Kickstarter

El crowdfunding ha demostrado ser una de las formas de financiación más interesantes para las empresas que tienen una idea original y no tienen acceso a las fuentes de financiación tradicional. Proyectos muy mediáticos como la consola Ouya o el reloj inteligente Pebble, han nacido gracias al mecenazgo popular. Pero no son los únicos. También unos cuantos emprendedores españoles han decidido dar el salto al crowdfunding internacional, en muchos casos obteniendo buenos resultados. En este artículo recopilamos cinco de los más interesantes.

Closca: tu casco ciclista plegable

Todos sabemos que el casco es el principal elemento de seguridad con el que cuenta el ciclista. Pero también sabemos que sobre todo en el caso de los ciclistas urbanos, el casco es un elemento que resulta incómodo de transportar, que abulta demasiado y es antiestético.
Todas estas razones llevaron a un grupo de emprendedores valencianos a crear Closca, el primer casco ciclista plegable, que cuenta entre otras ventajas con la posibilidad de adaptarlo al diseño que más nos guste y que ha sido homologado por la DGT.