viernes, 5 de diciembre de 2014

Los hombres prefieren la calidad y las marcas y las mujeres la tendencia y las rebajas

Aunque los hombres también utilizan internet para consultar sobre moda, son las mujeres las que más compran a través de la red
No hay término medio a la hora de que los españoles expresen sus opiniones acerca de la moda: o les resulta totalmente indiferente o la consideran la mejor manera de expresar su identidad. Así lo reflejan los resultados del últimoestudio AIMC Marcas, donde además se recogen las principales conclusiones acerca de cuáles son las predilecciones de los españoles hacia este tipo de productos, el canal de venta, el tipo de prenda o qué es lo que les hace decidirse a la hora de adquirir uno u otro.

jueves, 4 de diciembre de 2014

La industria de la publicidad apuesta por la producción digital

Los directores de producción se frotan las manos ante un nuevo mercado aún por exprimir del que creen podrán sacar grandes beneficios, el de la publicidad digital.
Los expertos consideran que aunque el reinado de la televisión tradicional aún no ha llegado a su fin, su evolución tampoco es especialmente alentadora. El futuro parece estar en el terreno digital y es allí hacia donde se dirigen todas las miradas.
Un estudio realizado el pasado mes de abril por la consultora Talent Partners, muestra cómo los ejecutivos senior de publicidad de Estados Unidos prevén que las campañas de publicidad dirigidas a redes sociales experimentarán el mayor crecimiento en lo que a producción comercial se refiere en 2014. Así lo indicaron el 44% de los encuestados, según indica el diario digital eMarketer, que se hace eco de este estudio.

martes, 2 de diciembre de 2014

Entornos digitales y los nuevos paradigmas de la venta online

Los entornos digitales son el nuevo escenario para impactar comercialmente con la audiencia. La publicidad y el marketing deben comprender los paradigmas que imponen estos entornos para conseguir efectividad.
El consumidor online cada vez está más consolidado y podemos hablar de ciudadanos digitales que empiezan a asumir nuevos perfiles de compra y una conducta de control frente a los procesos de compra.
Un estudio de Experian Marketing Services sobre el comportamiento Offline y online, nos revela que el 76.1% de los consumidores es un cliente digital en potencia, un porcentaje nada desdeñable que no todas las empresas aprender a convertir en cliente final.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los 20 quebraderos de cabeza más comunes con los que tienen que lidiar las marcas

Por mucho que sus cegadoras luces de neón nos engañen a veces, lo cierto es que el universo de las marcas es un hervidero de problemas. Ni las marcas más aparentemente robustas se libran de padecer de vez en cuando algún que otro quebradero de cabeza. Pero, ¿cuál son los problemas que más acechan en las marcas? La web especializada en branding Branding Strategy Insider enumera a continuación los más comunes:
1. Nadie dentro de la organización tiene un sólido conocimiento de las verdaderas necesidades del cliente.
2. La marca no representa nada y no promete tampoco nada. Es simplemente un nombre y un logo.
3. La marca se agarra a manidos clichés para marcar su diferencia con respecto al resto.
4. La marca es un popurrí de mensajes que varían en función de la audiencia, el medio, la campaña, etc.