viernes, 1 de junio de 2018

10 claves para mantener el vínculo con un contacto profesional

Ocurre muchas veces en nuestras vidas. Conocemos a algún profesional interesante en algún evento o por casualidad y no mantenemos en el tiempo esa relación. Hoy, Diana Diosdado, en este post invitado nos explicará cuándo es importante hacer un seguimiento y nos desvelará qué cosas debemos hacer justo después de conocer a alguien. 
Imagina que asistes a un evento de networking donde conoces a alguien con quien simpatizas inmediatamente. Descubrís que tenéis muchos proyectos e ideas afines donde podéis unir talentos, así que al terminar el evento, intercambiáis tarjetas de presentación y prometéis mantener el contacto.

jueves, 31 de mayo de 2018

4 preguntas para comparar una oferta de empleo con tu trabajo actual

Si estás feliz en tu trabajo dejarlo por una oferta nueva puede ser arriesgado. No obstante, si sale bien el cambio puede ser muy positivo. Por ello, te facilitamos 3 preguntas para comparar una oferta de empleo con tu trabajo actual y valorar cuál es mejor.
Poder elegir entre dos puestos de trabajo que te interesan es toda una suerte, pero también una decisión tremendamente difícil.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Tengo tres trabajos y no llego a fin de mes

Que los contratos brillan por su ausencia no es noticia. Al menos, los contratos reales, porque a tiempo parcial, por horas, para la temporada de verano existen y muchos pero no están indicados para una persona que ha de pagar facturas y un alquiler. Es decir, un adulto.
La experiencia de tener un trabajo para salir adelante era algo propio de la época de estudiante. Pero cada vez son más los casos que prueban que después de la crisis, lo único que ha quedado es un estilo de vida laboral nada sano, contar con dos o tres trabajos para poder llegar a fin de mes, con 20, 30, 40 o 50 años.

martes, 29 de mayo de 2018

4 formas para desarrollar tu inteligencia emocional y tener éxito

¿Sabías que solo el 15 % de tu éxito profesional se debe a tus habilidades técnicas? El otro 85 % tiene que ver con el control de tus emociones y habilidades personales. En este artículo invitado, Angie Ramos, coach y fundadora de Hábitos Existosos, te explica las claves para desarrollar la inteligencia emocional y convertirte en una persona exitosa.
Se ha comprobado que la gente con un coeficiente intelectual promedio puede ser más exitosa que una persona con un alto coeficiente intelectual.
En los años 90 cuando se introdujo la teoría de la inteligencia emocional se comprobó que las personas con coeficiente intelectual promedio tenían mejor desempeño y una probabilidad de 90% de tener más éxito que las personas con alto coeficiente intelectual.

lunes, 28 de mayo de 2018

¿Con qué frecuencia le dan las empresas a la tecla a la hora de publicar contenidos?

El marketing de contenidos se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los compinches favoritos de las marcas a la hora de conectar con sus clientes y levantar los cimientos de relaciones absolutamente inquebrantables.
Para ser verdaderamente efectivos los contenidos que las marcas tienen a bien alumbrar con el foco puesto en sus clientes deben publicarse con cierta periodicidad.