Todos nos hemos escalofriado con auténticas historias de terror que hablan de fábricas que reducen a sus trabajadores a condiciones de semiesclavitud, historias reales que hielan la sangre y que nunca deberían volver a repetirse.
Y precisamente para que estas historias no tengan que volver a saltar a las portadas de los principales medios de comunicación del mundo, en Business Pundit han recopilado lo que para ellos han sido las peores fábricas y empresas de la historia. Nosotros os mostramos lo peor entre lo peor.
"The Satanic Mills" (los molinos satánicos), Leeds, siglo XIX
En 1801, cuando la revolución industrial estaba dando sus primerísimos pasos, sólo había unas 20 grandes fábricas en todo el mundo. Sin embargo hacia 1838, sólo en la ciudad británica de Leeds podían contarse sin esfuerzo nada menos que 106 fábricas textiles que daban trabajo a unas 10.000 personas.
Símbolo de la revolución industrial en su estado más puro y salvaje, las condiciones laborales de muchas de estas fábricas eran, literalmente, inhumanas. Símbolo de las penurias que experimentaban los trabajadores de estas factorías, llama la atención el caso de un niño (sí, el trabajo infantil estaba a la orden del día) que murió en 1832 porque el patrón de la fábrica le impidió utilizar el baño.
El nombre Satanic Mills (o molinos de Satán) se lo debemos al poeta inglés William Blake, autor del famoso poema "these dark Satanic Mills".