viernes, 11 de enero de 2019

5 acciones para crecer a nivel laboral

Para crecer a nivel laboral es necesario llevar a cabo algunas tareas, con el objetivo de detectar aquello que puede estar funcionando mal y buscar caminos para solucionarlo.


Todos queremos crecer a nivel laboral, pero no siempre conocemos cuál es el camino para hacerlo. El crecimiento en este ámbito no necesariamente implica una promoción a un mejor cargo, aunque evolucionar, tarde o temprano, conduce a ello.

jueves, 10 de enero de 2019

La robótica, un nuevo modelo de negocio a seguir

Para Pablo Medrano, CEO y fundador de Casual Robots, Partner de The Place y Profesor en The Valley Digital Business School, Afirma que la robótica marcará un antes y un después.
1. Una tendencia en 2019
Pablo Medrano lo tiene claro. Aunque incluye en su lista de trends el transporte autónomo y los interfaces "cero click", hoy se centra en una tendencia clave para 2019: el RAAS (Robots as a service). Esta tecnología está en pleno auge en multitud de empresas y se basa en un modelo de negocio en el que robots y máquinas pueden realizar tareas administrativas de todo tipo mediante inteligencia artificial.

miércoles, 9 de enero de 2019

3 cosas que siempre deberías hacer en una entrevista y otra que debes evitar

Tus oportunidades de conseguir el empleo aumentan según como llegues a la entrevista de trabajo, como te comportes durante la misma y lo que hagas después del encuentro. Hoy te contamos 3 cosas que siempre deberías hacer y una que deberías evitar, según Suzy Welch.

martes, 8 de enero de 2019

Clima laboral: la clave del éxito en las empresas

Un buen clima laboral, propicia una sensación de satisfacción de los empleados en relación con su trabajo. Esto se traduce en mayores beneficios para la empresa.


El trabajo es necesario para nuestra supervivencia. Pero si el clima laboral de nuestro trabajo no es el adecuado, hay una influencia negativa en nuestras vidas, en las de nuestros compañeros y para la empresa. Entonces, sin un buen entorno nos vamos con malestar a casa y no desarrollamos nuestra labor del todo bien, lo que nos causa problemas a nosotros y a nuestro entorno.

lunes, 7 de enero de 2019

Las claves para crear un curriculum vitae efectivo

La búsqueda de empleo es siempre difícil, da igual si vives en un país con un desempleo tan alto como España, como si vives en un país con una tasa tan baja como República Checa. A veces el problema de la búsqueda no es tu currículum sino el modelo de curriculum vitae que utilizas.


Para no cometer ese error te dejo las claves para la elección del modelo y diseño de tu curriculum que más recomiendan los expertos en reclutamiento.