viernes, 9 de octubre de 2015

La web egocéntrica en la empresa, cuando se crea la web para decir que somos los mejores

Una página web moderna está orientada al cliente. Se trata de facilitar una buena impresión a todos aquellos que visitan nuestra página por primera vez. Sin embargo muchas empresas piensan que las noticias que para ellos son importantes lo son también para sus clientes. Se trata de un modelo de web egocéntrica, donde los contenidos se crean para afirmar lo buena que es la empresa en tal o cual área.
Dicho de otra forma, el cliente llega y se encuentra con información que no le interesa. Si la página está bien organizada podrá encontrar otros contenidos, si están disponibles, que sean los que necesita. En caso contrario abandonará rápidamente. Es un caso de web muro de frontón, donde se entra y rebota casi a la misma velocidad.

jueves, 8 de octubre de 2015

No sólo el departamento de marketing pone ojitos a los social media, también lo hace el de ventas

Los social media y el departamento de marketing son pareja de hecho desde bastante tiempo, pero la Web 2.0 no enamora única y exclusivamente a este departamento. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora W+P Consulting, el 72% de las empresas de tecnología y  telecomunicaciones echa ya mano de los social media en el departamento de ventas.
El 58% de las empresas que han integrado ya la Web Social en su departamento de ventas tiene en el punto de mira a clientes ya existentes y el 57% no pierde tampoco de vista a clientes potenciales.
La mitad de las compañías se vale asimismo de los social media para comunicarse con sus propios empleados y aproximadamente una tercera parte utiliza las redes sociales para entablar contacto con partners de ventas.

miércoles, 7 de octubre de 2015

5 cosas que debe saber sobre el nuevo “caramelo” de los marketeros: la generación Z

Si antes era la generación millennial la más deseada por los marketeros, parece que las tornas están cambiando hacia la generación Z, todos aquellos nacidos entre los años 1995 y 2008, unas 2.000 millones de personas en el mundo y un 26% de la población estadounidense que es ya el nuevo caramelo para los marketeros.
Sin embargo, las peculiaridades de esta generación son muy distintas a las de las anteriores. Si una marca quiere alcanzar a este grupo, con una capacidad adquisitiva de 44.000 millones de dólares, debería desterrar todas las viejas estrategias de marketing. Porque este nuevo y codiciado público solo conectará con aquellas marcas que se adapten plenamente a sus modos de vida y les conecten con las cosas que les importan.

martes, 6 de octubre de 2015

Las claves para entender el Marketing de hoy

¿Quién se ha llevado mi Marketing? Como a los ratones del libro que se quedaban sin su queso, muchos siguen preguntándose si de verdad esto cambia tanto. Otros más inquietos nos hemos sumergido en las prometedoras aguas Digitales y vemos un presente y un futuro increíble.
La semana pasada leía este informe de The Economist, con las opiniones de grandes figuras del Marketing sobre el futuro del Marketing, y os ofrezco un resumen con 5 claves aderezado con mis opiniones.
El cliente ahora sí es el Rey, y tiene sus consecuencias. Ahora sí. Internet ha facilitado que se haga realidad esta frase que nos decían en la escuela de Marketing. Y esto hace replantear algunas cosas:

lunes, 5 de octubre de 2015

3 maneras de tirar su marca por el precipicio (y sin paracaídas)

Mucho se ha hablado sobre cuál es la fórmula perfecta para construir una sólida reputación de marca y llegar al éxito. Lo cierto es que no existe una opinión comúnmente compartida pues, lo que funciona para unas marcas no es tan adecuado para otras ya que cada una es única con sus propios valores y características.
Sin embargo, a lo largo de la historia se han producido sonados fracasos en las estrategias llevadas a cabo por algunas marcas y que las han hecho caer en picado. Basándonos en los errores cometidos, podemos aprender, al menos, qué es lo que no se debe hacer si quiere sobrevivir en el mundo empresarial. Estas 3 cosas son las que debe evitar si no quiere abocar a su marca al más absoluto fracaso.