El 58% de las empresas que han integrado ya la Web Social en su departamento de ventas tiene en el punto de mira a clientes ya existentes y el 57% no pierde tampoco de vista a clientes potenciales.
La mitad de las compañías se vale asimismo de los social media para comunicarse con sus propios empleados y aproximadamente una tercera parte utiliza las redes sociales para entablar contacto con partners de ventas.
En el departamento de ventas las redes sociales con más pegada son Xing (71%),Facebook (50%), YouTube (41%), LinkedIn (40%) y Twitter (34%).
En cuanto a los usos que da el departamento de ventas a los social media, destacan el anuncio de próximos eventos, la recomendación de productos y servicios, la información sobre novedades y la interacción con el consumidor. Menos importancia tienen, en cambio, el desarrollo de productos y la gestión de reclamaciones por parte del consumidor.
Pese a que la importancia de las redes sociales en el departamento de ventas es, a ojos de los responsables de este departamento, todavía bastante limitado, la mayoría cree que la Web Social operará en el futuro radicales transformacionesen el universo de las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario