viernes, 27 de abril de 2018

Ventas inbound: adapta tus ventas al comportamiento del consumidor

Las ventas están evolucionando hacia un modelo mucho más centrado en el comprador como individuo único, una venta personalizada y consultiva, una venta donde el objetivo debe ser ayudar a que los usuarios tomen la mejor decisión de compra… y ésta no tiene porque ser -siempre- tu empresa. Son las ventas inbound.
Desde siempre, los vendedores han recurrido a técnicas que suelen consistir en llamadas en frío, presencia en ferias comerciales, compra de emails en directorios y otras actividades que conociendo cómo han evolucionado los consumidores , podríamos definirlas como “el spam de las ventas”.

jueves, 26 de abril de 2018

Levantando ladrillo a ladrillo la pirámide de necesidades marketeras del consumidor

La polarización que reina actualmente en la política y en la economía es un auténtico campo minado para las marcas, que deben ser extraordinariamente cautas si no quieren meter la pata. En un clima tan tenso como el actual se supone que el consumidor es menos tolerante que nunca a los errores de las marcas (a la que son supuestamente menos fieles).

miércoles, 25 de abril de 2018

Cómo potenciar la integración online-offline

La integración online-offline es uno de los grandes retos del comercio en el día de hoy. El usuario vive a caballo entre ambos mundos pero la gran parte de las compras se llevan a cabo en las tiendas físicas. Sociomantic, empresa líder en publicidad informática, ha realizado un informe en el que afirma que esta convergencia puede suponer un fortalecimiento de la relación con los usuarios y un nuevo nivel de personalización.
Por su parte, el estudio Digital Shopper Relevancy de Capgemini, asegura que las tiendas físicas son muy importantes para el 72% de los encuestados. Por tanto, de acuerdo a este informe, centrarse solo en los datos online, supone para una empresa obtener una imagen incompleta de sus clientes que le lleve, con total seguridad, a una toma de decisiones equivocada en áreas clave de su negocio.

martes, 24 de abril de 2018

No necesitamos más negocios

¿Realmente cree que a estas alturas hace falta una clínica veterinaria más, una oftalmología, otra empresa de servicios contables, una agencia de marketing digital, una inmobiliaria o un abogado más? Ya hay demasiadas opciones.
El gran problema, es que la mayoría ofrecen exactamente lo mismo.

No necesitamos más negocios. Necesitamos negocios diferentes

lunes, 23 de abril de 2018

¿Se necesita un mentor?. No, se necesitan muchos

Especialmente cuando uno se incorpora al mercado laboral o a la disciplina de una nueva empresa donde hemos sido contratados es muy importante contar con el respaldo y soporte de un mentor.
Sin embargo, no siempre es posible encontrar a esa persona perfecta que necesitamos para que nos proporcione el asesoramiento y acompañamiento adecuado que podamos llegar a requerir.