sábado, 27 de abril de 2013

En que invertir en mi empresa


Si estas buscando en que invertir en tu negocio seguramente estarás pensando en invertir en un nuevo producto o en la mejorar de tu marca , aunque esta opción no resulta nada fuera de lo lógico y no deja de ser bueno debemos de pensar en utilizar nuestro capital para invertir en la estructura de trabajo de nuestra empresa, al tener una estructura solidad para el manejo y gestión de recursos aumenta la productividad y no es necesario en muchos casos arriesgar con nuevos productos o inversiones complementarias.
Una buena inversión en la estructura de nuestra empresa es actualizar nuestro equipo por algo de mejor tecnología que a largo plazo nos permita ser mas eficientes de cara a nuestro clientes , así mismo podemos invertir en capacitar a nuestro personal para que tenga mejor rendimiento en la atención al cliente y en el área en que se desempeña, como tercera opción podemos invertir en una actualización de marca y posicionamiento en las redes sociales que nos permitirá ingresar a un mercado mas amplio de compradores.
Estas son opciones que podemos llevar acabo si contamos con los recursos y el tiempo necesario para realizarlo ya que seguramente veremos a largo plazo mejoras en nuestras ganancias.

viernes, 26 de abril de 2013

Que mirar cuando buscas negocios online

Ganar dinero trabajando desde casa es algo que muchos de nosotros queremos, sin embargo lo que la mayoría de la gente termina haciendo es optar por un negocio basado en casa que requiere su tiempo y esfuerzo continuo para asegurarse de que obtener ingresos de las clases. Esto no es necesario, y con un poco de dedicación y paciencia hora es posible encontrar una oportunidad decente que le permitirá construir una línea de ingresos pasivos.
Lo que hay que evitar
Mantener grandes cantidades de acciones en el garaje o cobertizo de jardín no es algo que quiero hacer o alguna vez la intención de hacer y les recomiendo vivamente contra esta opción de negocioDigo esto debido principalmente al hecho de enviar y mantener valores en general puede causar muchos problemas a sí misma y esto puede tomar un tiempo valioso que podría ser mejor gastado en conseguir nuevos negocios y ventas a bordo.

jueves, 25 de abril de 2013

No dejes escapar a ese dominio y sé el dueño de tu web


Tener los dominios más adecuados para cada web tiene un gran valor, por eso si crees que un dominio puede servirte y está libre, no lo dudes, regístralo.

Cuando pienso en registrar dominios recuerdo a un inolvidable monitor de vela que tuve hace años, Alfredo Platas, que me decía: cuando estás navegando y piensas que debes hacer determinada maniobra, no lo dudes, hazla. Anticípate a lo que pueda pasar y si luego tienes que rectificar, rectifica, pero no dejes pasar el momento adecuado.

Cuando se trata de adquirir un dominio, sucede lo mismo, no hay que dejar pasar la oportunidad. Si está libre, tienes que comprarlo aunque puedas tardar tiempo en usarlo o quizá nunca lo llegues a usar.

Porque el precio del registro de un nuevo dominio es tan pequeño que pagar uno o varios no te va a hacer ninguna diferencia pero tener los dominio adecuados para cada proyecto, sí.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿La salida al paro está en trabajar por cuenta propia?


Según refleja un estudio llevado a cabo por la plataforma de cloud working twago con el fin de recoger las tendencias en el sector freelance, revela cómo a raíz de la falta de oportunidades laborales aumenta el desarrollo del espíritu emprendedor entre los españoles, aunque esté todavía por debajo de la media europea, donde cerca del 45% quisiera convertirse en su propio jefe.
Aunque las ayudas y las facilidades para trabajar por cuenta propia, sabemos que no son las mejores en nuestro país, lo cierto es que cada vez son más los españoles que deciden dar este paso aunque sea en un contexto un tanto desesperado porque contemplan como única salida al paro el trabajar por cuenta propia y eso conlleva unos riesgos. 
Aquí os muestro unos datos extraídos del informe de #twagotrends elaborado a partir de datos de la UE:
La principal ventaja que esgrimen es la flexibilidad. De esta forma, el 25% cree que poder organizar su jornada laboral sin las limitaciones de un horario de oficina reduce el estrés y permite conciliar mejor vida laboral y familiar, lo que a la larga repercute en su realización personal
Según el CEO de twago, Gunnar Berning: “En un 90% de los casos, la satisfacción profesional es mayor para un freelance que para un asalariado. Además, la inestabilidad salarial no implica necesariamente menos ingresos, ya que en nuestra plataforma los freelancers son evaluados por las compañías, de forma que cuanto mejor sea su trabajo, mayor visibilidad tendrán y, por tanto, más trabajo. Concretamente, en los proyectos registrados en twago, el salario medio es de unos 58 euros de media la hora”.
En principio, los datos que aporta son positivos y motivadores, pero el problema que veo es: ¿Está preparado el español para ser freelance? ¿Cabe en nuestra mentalidad no tener un jefe e ir por libre?
Como jugar a ser adivina no es ni mi afición ni algo serio, he pensado que sería bueno echar un vistazo a las tendencias que sobre el sector realizan personas que llevan ejerciendo como freelance desde hace años, y que desde su experiencia pueden al menos, arrojar algo de luz a quien decida dar el paso de ofrecer sus servicios por su cuenta. A continuación podrás leer las 13 predicciones para el 2013 en este artículo realmente interesante.
En él se muestran algunas razones por las que la figura del freelance no debe temer el contexto actual ni a los vaivenes de la economía, puesto que siempre se necesita a personas que realicen trabajos especializados. Sobre todo aquellos que tienen que ver con ayudar a en la creación de contenidos, posicionamiento en Internet y muchos otros.

Ventajas de ser un freelance

Otra de las ventajas que señalan en este estudio es que el 15% de los freelancers a la hora de establecerse por su cuenta, se encuentran con una amplitud y pluralidad de compañías y proyectos en los que colaborar, lo que les permite aprender sobre sectores muy diversos, evitando caer en la rutina y manteniendo siempre la motivación profesional en un nivel alto.
Por otro lado, está la autonomía del freelance para tomar sus propias decisiones sin tener que estar siempre “bajo la tutela del jefe”, circunstancia que, aunque lleva implícito cierto vértigo por no tener el respaldo de un superior libera de la subordinación.
La tendencia al autoempleo parece imparable a juzgar por el estudio de twagotrends que apuntan a que en 2015, más del 30% de la población activa trabajará como freelance dentro del entorno online. El tiempo nos dirá si en nuestro país cala ese sentimiento de libertad laboral con sus pros y sus contras.

martes, 23 de abril de 2013

10 Consejos del Fundador de Linkedin para Emprendedores


Qué bien lo hizo y está haciendo Reid Hoffman en Linkedin. Creo que a estas alturas estaremos de acuerdo que Linkedin está evolucionando de una forma positiva tanto en la red como en su valor.
No voy a entrar en si su cotización es la esperada o no pero creo que es evidente que es la única red social que, de una forma u otra ha “mantenido el tipo” y no se ha visto envuelta en ningún asunto relacionado con una posible Burbuja 2.0.
Linkedin salió a bolsa en 2011 y consiguió duplicar el valor de sus acciones en cuestión de minutos, en concreto un 146% de incremento. Es complicado ser la primera red social en salir a bolsa y mantener el tipo como lo hizo y está haciendo Linkedin en la actualidad.
Es una gran red social profesional muy usada y útil para sus usuarios, así lo constatan los más de 200 Millones de usuarios registrados que alcanzó en Enero de este año 2013 y sus más de 160 Millonesde usuarios únicos al mes. Crecimiento que, en el último año le ha reportado unos ingresos de 303,6 MM$a la compañía lo que supone un 81% más respecto al año 2011 … osea …. que “va bien”.
Ahora Reid Hoffman ha escrito un libro publicado recientemente, escrito junto con Ben Casnocha. Un libro en el que el Co-Fundador de Linkedin comparte algunas de las cosas que haría y otras que no si volviera a emprender.
Os dejo con los 10 consejos clave que comparte Reid en su libro … será interesante leer en desarrollo de los mismos:
  1. Ganar requiere mucho más que tener un buen producto
  2. Si no te avergüenzas de tu primer producto, es que lo lanzaste muy tarde
  3. Un equipo necesita un ciclo de aprendizaje rápido
  4. Hay que tomar “riesgos inteligentes”
  5. Hay que tener un Plan Z
  6. Tener un gran objetivo
  7. Los empresarios tienen ser flexibles
  8. Elaborar un buen Consejo
  9. Plan de buena suerte y plan de mala suerte
  10. Las normas se pueden romper

lunes, 22 de abril de 2013

7 claves para ser el jefe que sus empleados más creativos necesitan


Temperamentales, erráticos, excéntricos y arrogantes. Así califican algunos a las personas con inquietudes creativas. Y puede que haya algo de cierto en estas afirmaciones, pero ¿pueden realmente las empresas permitirse el lujo de prescindir de las personas creativas en sus equipos de trabajo? Está claro que no, a menos, eso sí, que estén dispuestas a ir la bancarrota.
Las personas creativas son un ingrediente esencial dentro de las empresas, pero ¿cómo lograr que este tipo de empleados sean felices y productivos? La clave está en una buena dirección. Si quiere ser el jefe que sus empleados más creativos necesitan, tome nota de los consejos que nos propone a continuación Harvard Business Review:
1. Mímeles y permítales fracasar
Muestre a sus empleados más creativos su apoyo incondicional y anímeles a emprender todo tipo de desafíos, incluso o más absurdos. La innovación viene, al fin y al cabo, de la incertidumbre, el riesgo y la experimentación.
2. Rodee a sus empleados más creativos de gente “semi aburrida”
Lo peor que le puede pasar a una persona creativa es verse forzada a trabajar codo a codo con alguien que igual que ella. Cuando dos personas muy creativas se ven obligadas a trabajar permanentemente juntas, tienen a competir entre sí y finalmente a ignorarse por completo. ¿La solución? Rodear a este tipo de personas de empleados demasiado convencionales como para desafiar sus ideas pero lo suficientemente poco convencionales como para colaborar con ellas. ¿Qué sería de Messi sin Busquets y Puyol? ¿Y de Ronaldo sin Alonso y Ramos?
3. Involúcrelos únicamente en trabajos que merezcan la pena
Las personas creativas tienen más visión que las que no lo son tanto. Para ellas es más fácil hacerse una imagen mental de lo que se les pide y entender cómo funcionan las cosas (aun cuando a veces no sean capaces de explicarlo). Por este motivo, es contraproducente asignar a este tipo de empleados tareas triviales y con poca “sustancia”, que dejan inevitablemente hambrienta a su creatividad interior.
4. No les presione
La creatividad fluye más fácilmente en las personas creativas si éstas disfrutan de libertad y flexibilidad en su espacio de trabajo. En la mayor parte de los casos, la creatividad nace de la espontaneidad y de lo absolutamente imprevisible. Por eso, no es conveniente atar a las personas más creatividad a estructuras de trabajo demasiado rígidas. Permita que este tipo de empleados a trabajen a distancia y fuera del horario normal de oficina. Al fin y al cabo, la creatividad no sabe ni de lugares ni de horarios.
5. Págueles “mal”
Varios estudios psicológicos demuestran que, cuando una persona que hace lo que le gusta y recibe a cambio recompensas externas, estas últimas pueden mermar su “pasión” por lo que hace. O dicho de otro modo, que cuando más dinero reciba una persona por hacer aquello que ama, menos amará lo que hace. Eso no quiere decir que haya que maltratar salarialmente a los empleados más creativos, pero sí es cierto que para este tipo de personas es más importante hacer lo que realmente les gusta que tener muchos ceros en la cuenta a final de mes.
6. Sorpréndales
Pocas cosas hay peores para una persona creativa que el aburrimiento. Los empleados creativos están constantemente buscando cambios porque aman la complejidad y no se conforman con soluciones sencillas. Por eso, sorpréndales y ponga permanentemente a prueba su creatividad.
7. Hágales sentir importantes
Si una persona creativa no siente que su trabajo es reconocido y valorado, no tardará en buscar un lugar en el que sí sienta que su creatividad y sentido de la innovación son considerados importantes.