Qué bien lo hizo y está haciendo Reid Hoffman en Linkedin. Creo que a estas alturas estaremos de acuerdo que Linkedin está evolucionando de una forma positiva tanto en la red como en su valor.
No voy a entrar en si su cotización es la esperada o no pero creo que es evidente que es la única red social que, de una forma u otra ha “mantenido el tipo” y no se ha visto envuelta en ningún asunto relacionado con una posible Burbuja 2.0.
Linkedin salió a bolsa en 2011 y consiguió duplicar el valor de sus acciones en cuestión de minutos, en concreto un 146% de incremento. Es complicado ser la primera red social en salir a bolsa y mantener el tipo como lo hizo y está haciendo Linkedin en la actualidad.
Es una gran red social profesional muy usada y útil para sus usuarios, así lo constatan los más de 200 Millones de usuarios registrados que alcanzó en Enero de este año 2013 y sus más de 160 Millonesde usuarios únicos al mes. Crecimiento que, en el último año le ha reportado unos ingresos de 303,6 MM$a la compañía lo que supone un 81% más respecto al año 2011 … osea …. que “va bien”.
Ahora Reid Hoffman ha escrito un libro publicado recientemente, escrito junto con Ben Casnocha. Un libro en el que el Co-Fundador de Linkedin comparte algunas de las cosas que haría y otras que no si volviera a emprender.
Os dejo con los 10 consejos clave que comparte Reid en su libro … será interesante leer en desarrollo de los mismos:
- Ganar requiere mucho más que tener un buen producto
- Si no te avergüenzas de tu primer producto, es que lo lanzaste muy tarde
- Un equipo necesita un ciclo de aprendizaje rápido
- Hay que tomar “riesgos inteligentes”
- Hay que tener un Plan Z
- Tener un gran objetivo
- Los empresarios tienen ser flexibles
- Elaborar un buen Consejo
- Plan de buena suerte y plan de mala suerte
- Las normas se pueden romper
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