martes, 23 de abril de 2013

10 Consejos del Fundador de Linkedin para Emprendedores


Qué bien lo hizo y está haciendo Reid Hoffman en Linkedin. Creo que a estas alturas estaremos de acuerdo que Linkedin está evolucionando de una forma positiva tanto en la red como en su valor.
No voy a entrar en si su cotización es la esperada o no pero creo que es evidente que es la única red social que, de una forma u otra ha “mantenido el tipo” y no se ha visto envuelta en ningún asunto relacionado con una posible Burbuja 2.0.
Linkedin salió a bolsa en 2011 y consiguió duplicar el valor de sus acciones en cuestión de minutos, en concreto un 146% de incremento. Es complicado ser la primera red social en salir a bolsa y mantener el tipo como lo hizo y está haciendo Linkedin en la actualidad.
Es una gran red social profesional muy usada y útil para sus usuarios, así lo constatan los más de 200 Millones de usuarios registrados que alcanzó en Enero de este año 2013 y sus más de 160 Millonesde usuarios únicos al mes. Crecimiento que, en el último año le ha reportado unos ingresos de 303,6 MM$a la compañía lo que supone un 81% más respecto al año 2011 … osea …. que “va bien”.
Ahora Reid Hoffman ha escrito un libro publicado recientemente, escrito junto con Ben Casnocha. Un libro en el que el Co-Fundador de Linkedin comparte algunas de las cosas que haría y otras que no si volviera a emprender.
Os dejo con los 10 consejos clave que comparte Reid en su libro … será interesante leer en desarrollo de los mismos:
  1. Ganar requiere mucho más que tener un buen producto
  2. Si no te avergüenzas de tu primer producto, es que lo lanzaste muy tarde
  3. Un equipo necesita un ciclo de aprendizaje rápido
  4. Hay que tomar “riesgos inteligentes”
  5. Hay que tener un Plan Z
  6. Tener un gran objetivo
  7. Los empresarios tienen ser flexibles
  8. Elaborar un buen Consejo
  9. Plan de buena suerte y plan de mala suerte
  10. Las normas se pueden romper

No hay comentarios:

Publicar un comentario