viernes, 11 de marzo de 2016

Los hábitos que todo marketero debería eliminar de su vida (si no quiere acabar mal)

Una de las cosas más difíciles de cambiar en las personas son los malos hábitos y es que, una vez que se adquieren ciertas rutinas, patrones de actuación, comportamientos y hábitos, como buenos animales de costumbres que somos, tendemos a mecanizarlos.
Y en el mundo del marketing hay ciertas rutinas impuestas en las formas de trabajar que, aunque todo el mundo lleva a cabo, no deberían suceder. Es esencial para las compañías y sobre todo, los líderes darse cuenta de los malos vicios para cambiarlos cuanto antes.
Pero, ¿cuáles son esos hábitos comúnmente compartidos pero que hay que dejar atrás? Carrie Pryor, de Greenwich Harbor Partners, asegura que uno de los mayores problemas es centrarse demasiado en lo que pasa dentro de la compañía, en los ingresos y resultados más que en los consumidores.

jueves, 10 de marzo de 2016

“Marketeros” del mundo, ¿queréis éxitos? Sustituid los beneficios por las visiones

Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York y fundador de L2, es famoso en la arena del marketing por sus frases grandilocuentes y rompedoras. Y la semana pasada durante su intervención en el festival Online Marketing Rockstars dio buena cuenta de sus cualidades como orador y soltó auténticas “perlas” para sorpresa (e incluso susto) de los asistentes.
Buena parte de su ponencia la invirtió Galloway en diseccionar los que a su juicio son los cuatro “reyes del mambo” de la tecnología (y la publicidad): Google, Amazon, Facebook y Apple. Y sobre ellos puso sobre la mesa cifras que evidencian aún más (si cabe) su grandeza:
– Amazon es responsable del 42,7% de los ingresos generados por el e-commerce en Estados Unidos, cifra que equivale a sus diez mayores rivales en el terreno del comercio electrónicos juntos.

miércoles, 9 de marzo de 2016

3 preguntas (capciosas) que toda marca debería hacerse a sí misma de vez en cuando

Las preguntas son a veces auténticos puñales que se clavan en el pecho de aquellos a quienes van dirigidas. Quizás por esta razón las marcas, que se las saben todas, son muy dadas a rehuir las preguntas que los clientes tienen a bien a formularles en las redes sociales.
Aunque a veces supuran veneno, las preguntas son necesarias (como también lo son las respuestas a tales cuestiones). Y por eso las marcas deberían tomarse  la molestia no sólo de responder a las preguntas de sus clientes sino también de contestar a cuestiones que salgan de sus propios labios (y no de terceros). De hecho, toda marca que se precie debería responder a las preguntas que desgrana a continuación  Onlinemarketing.de.
1. ¿Cómo es tu cliente ideal?

martes, 8 de marzo de 2016

10 campañas para concienciar y romper barreras este Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo hay mucho que celebrar pero también mucho sobre lo que concienciar. Hemos recorrido un gran camino hasta llegar a este punto pero aún queda mucho por hacer. 

Por este motivo, desde MarketingDirecto.com, queremos celebrar este Día Internacional de la Mujer con un recopilatorio de campañas que no dejarán a nadie indiferente esperando, que por lo menos, contribuyan a que todas las sociedades comprendan de una vez por todas que la igualdad y el respeto, son el único camino hacia el futuro.

lunes, 7 de marzo de 2016

Si no vende, no es creativo: 6 máximas publicitarias (“viejunas”) que debería memorizar

La edad dorada de la publicidad, esa que se forjó en los años 50 y 60 del pasado siglo XX, supuso un antes y un después en el universo “marketero”. Y aunque aquella época queda ya bastante lejana, continúa influyendo en el día a día de los “marketeros” en pleno siglo XXI.
De hecho, si quiere que su sabiduría “marketera” pegue el estirón, debería grabar a fuego en su cabeza las máximas publicitarias (“viejunas”) que disecciona a continuación HubSpot:
1. “El boca a boca es el mejor medio de todos” (William Bernbach)
Bernbach, el cerebro detrás de la mítica campaña “Lemon” de Volkswagen, era muy consciente de que la creatividad, la inteligencia y el ingenio eran ingredientes que, utilizados adecuadamente en la publicidad, se traducían a la larga en “word of mouth”. Y por eso la creatividad, la inteligencia y el ingenio eran los tres pilares de la publicidad alumbrada por Bernbach. El fundador de la agencia DDB era ya, hace más de medio siglo, un auténtico maestro del tan de moda “inbound markeing”, cuya último objetivo es precisamente el “word of mouth”.