Mantener un buen ambiente laboral es fundamental para que los empleados puedan dar lo mejor de sí mismos en su puesto de trabajo. Las preocupaciones de su vida personal, sumados a un ambiente laboral complicado hacen muy difícil que los trabajadores se puedan centrar únicamente en su trabajo. Por eso los empleados felices son sinónimo de empresas productivas.
viernes, 22 de septiembre de 2017
jueves, 21 de septiembre de 2017
Cómo hacer frente a un micromanager
Trabajar con un micromanager, es decir, una de esas personalidades extremedamente controladoras y que necsitan supervirsarlo todo, no es raro.
No puedes cambiar las cosas con una sola conversación, pero si empiezas a hablar de metas futuras, puedes ayudar poco a poco a tu jefe a empezar a confiar en ti y a supervisar menos.
miércoles, 20 de septiembre de 2017
martes, 19 de septiembre de 2017
Cuando el marketing arruina marcas
Han sido muchas y relevantes las noticias diarias del pasado mes de agosto que un "solitario medio" de este sector en español les ha ofrecido al completo (unas 30 por día) durante el periodo vacacional 2017. Una de ellas trataba el tema de la marca aérea Air Berlín (con su declaración de insolvencia en pleno mes de agosto). Todo un ejemplo para el fracaso del marketing. Al igual que las falsas promesas publicitarias están llevando a las grandes marcas del automóvil a un fuera de juego (Dieselgate, emisiones trucadas, publicidad que prometía bajas emisiones y coches limpios, etc.). Si mi querido sector no saca las consecuencias de todo esto, serán muy pronto otros los sectores arruinados.
lunes, 18 de septiembre de 2017
5 claves para dejar de ser un jefe (de medio pelo) y convertirse en un gran líder
Pese a que a ojos de algunos jefe y líder son conceptos absolutamente intercambiables entre sí, lo cierto es que hay años luz entre uno y otro término.
Mientras que quienes son jefes (sin más) tratan de sacar todo su jugo a las personas a su cargo para saborear las miles del éxito(del éxito propio), los líderes se preocupan de empoderar a sus subordinados más allá de “chuparles la sangre” laboralmente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)