viernes, 16 de marzo de 2018

Sin un marketing comprometido, no habrá impacto en el mercado

Que el marketing es la disciplina que mueve el mundo, no solo de la empresa, no lo discute casi nadie. Que ese marketing exento de compromiso es un arma peligrosa y no una herramienta, tampoco. Que la empresa y la sociedad necesita de un marketing y de profesionales con ciertos valores sociales, una premisa para que vivamos mejor. Esto es exigible al marketing y a quien los practica hoy en día…
Recuerdo que hace muchos años cuando me empezaba a interesar por el marketing, la primera definición que me encontré y que trataba de describirlo era: "herramientas que tiene como objetivo vender más en la empresa".

jueves, 15 de marzo de 2018

Estas son las nuevas actividades profesionales que se incorporán a la ley de blanqueo

La ley de blanqueo de capitales se aprobó allá por el 2010 para tener un mayor control de operaciones con ventas superiores a 15.000 euros, en una o varias operaciones. A partir de ese momento se han ido introduciendo diversas modificaciones, pero ahora el Gobierno está preparando que nuevas actividades profesionales se vean afectadas por dicha ley contra el blaqueo de capitales.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Que el cansancio no bloquee tu mente

Cuando se está estresado y cansado, nuestra capacidad para aprender cosas nuevas se reduce. El ejercicio, el sueño y una buena dieta son esenciales para mantener nuestro cerebro en óptimas condiciones, pero no es lo único que se puede hacer.
Existen herramientas que nos permiten mejorar nuestro rendimiento cognitivo y creativo, a pesar de factores adversos, como el estrés o el cansancio

martes, 13 de marzo de 2018

Las cinco nuevas formas de pensar que serán claves en 2018

Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal ha difundido las nuevas formas de pensar que las empresas deberían de tener en cuenta para los nuevos tiempos.
El mundo está cambiando. Si echamos la vista atrás, hace menos de diez años, muy pocas personas sabían de la existencia de las criptomonedas, los drones se utilizaban casi exclusivamente con fines militares e incluso era difícil imaginar que podríamos imprimir nuestro propio automóvil en 3D. 

lunes, 12 de marzo de 2018

Benedetti’s Pizza: cómo ser exitoso en épocas difíciles

Hacer empresa en un país de Latinoamérica a comienzos de los años 80 era no solo un gran riesgo, sino también un atrevimiento. Las condiciones eran muy difíciles, el mercado estaba diseñado solo para las grandes marcas y la competencia era feroz. Además, la normatividad estaba diseñada para favorecer a los poderosos, a los ya establecidos.