miércoles, 14 de marzo de 2018

Que el cansancio no bloquee tu mente

Cuando se está estresado y cansado, nuestra capacidad para aprender cosas nuevas se reduce. El ejercicio, el sueño y una buena dieta son esenciales para mantener nuestro cerebro en óptimas condiciones, pero no es lo único que se puede hacer.
Existen herramientas que nos permiten mejorar nuestro rendimiento cognitivo y creativo, a pesar de factores adversos, como el estrés o el cansancio

Cómo mejorar nuestro rendimiento cognitivo y creativo

  • Cambiar perspectivas
Mejora la flexibilidad mental probando rápidamente nuevos puntos de vista. Esto ejercita tu mente. Por ejemplo, ¿qué pensaría un cliente potencial sobre una idea?, o ¿tu jefe? o ¿tus competidores?
  • Reiniciar
Tómate un descanso del trabajo cada hora, o más a menudo si te encuentras agotado. No es necesario moverse, aunque tomarse, por ejemplo,un café y mantener una pequeña charla con un compañero nos permite recargar nuestro cerebro.
  • Invoca pensamientos positivos.
Las emociones negativas perjudican el pensamiento, la memoria, la creatividad y el pensamiento estratégico. Hay que intentar desplazar los pensamientos no constructivos con pensamientos positivos, que mejoran estas capacidades.
Hay que tener muy presente que cunado se está exhausto es muy difícil mantener la claridad de ideas y, el cansancio, no solo afecta a nuestro entendimiento, también a nuestras emociones, con lo que incrementa nuestra tendencia a la negatividad.
Un artículo publicado en Pymes y Autónomos y, recibido vía: vallebro.com