sábado, 12 de marzo de 2011

EL DINERO SI PUEDE COMPRAR LA FELICIDAD

Muchas veces se dice que no se puede comprar la felicidad con dinero, pero no es verdad. Es simplemente verdad que:


   1. Perseguir cantidades de dinero no es una ruta a la felicidad.  No deberías intentar adquirir más dinero con la esperanza de que te hará feliz, sino más bien, una vez que tienes dinero, deberías pensar cuidadosamente acerca de cómo puedes utilizarlo para aumentar tu felicidad.
   2. Usar dinero para comprar cosas equivocadas (cosas que son populares, cosas que otras personas quieren, cosas que requieren mucho mantenimiento) no resulta en felicidad.
   3. La gente suele utilizar el dinero para comprar cosas que luego les demandan tiempo y preocupaciones en lugar de comprar cosas que les dejan preocuparse menos.


Hay que ver el dinero simplemente como un medio por el cual intercambias tu propio esfuerzo por productos y servicios que realmente quieres y que te hacen feliz. A medida que vas progresando en la vida, es muy probable que comiences a ganar más dinero (mientras seas joven, aprende disfrutar de las cosas que no requieren dinero – p ej creando relaciones ).


Enfoca el gasto de tu dinero de manera que mejore tu felicidad y reduce tus niveles de estrés, y ten cuidado de no usarlo para comprar cosas que otras personas dicen que “debes” comprar.


Tres situaciones cuando el dinero sí te deja comprar la felicidad:


   1. Cómprate una cama buena. Cómprate un colchón bueno.  Tendrás que probar una variedad de colchones para encontrar el que te parezca mejor, pero si encuentras el correcto mejorará en gran medida la calidad de tu sueño, y como consecuencia, tu vida profesional.  Pasas el 33% de tu vida en la cama por lo que es económicamente razonable optimizar esta área de tu vida.
   2. Cómprate un buen ordenador. Si visitas a Hábitos Vitales es más que probable que pasas mucho tiempo enfrente de tu ordenador. Si tu ordenador es lento o si tiene un problema que te causa mucha frustración pero has aprendido vivir con ello, arregla ese problema. Personalmente utilizo macs pero sé que no es para todos. De todos modos, si hay una manera para gastar dinero y eliminar frustraciones tontas con tu experiencia computacional házlo. Házlo ya. Quizás necesitas comprar una nueva laptop pero te has convencido a tí mismo que es un gasto “frívolo” porque al fin al cabo el viejo aún te sirve. Arréglalo o compra un nuevo. Así te deshaces de estrés innecesario y te permite concentrarte en la experiencia de consumir e intercambiar información, que al final es el idea de utilizar un ordenador, no actualizando programas de antivirus.
   3. Crea un fondo de emergencia. De vez en cuando nos pasan cosas que no son la culpa de nadie pero causan semanas de preocupaciones y dolor de cabeza. P ej, tu coche se rompe y tienes que pagar 500 € para arreglarlo. Nadie lo rompió, es un coche y los coches se rompen. Tu seguro no lo cubre y tendrás que pagarlo con tu propio dinero. Por eso tu flujo de dinero se interrumpe considerablemente. Crea un fondo de emergencia para tí mismo, pon un poco de dinero en ello cada mes. Este fondo servirá para esos momentos cuando tienes que enfrentar un problema que “si tenía un poco más de dinero desaparecería”. A veces los problemas pueden desaparecer si pagamos para que desaparezcan y un fondo de emergencia te deja hacer eso.


¿Qué dices? ¿Qué cosas has comprado que te ha han hecho realmente más feliz? Cuéntanos en los comentarios.

Un artículo publicado en Hábitos Vitales

viernes, 11 de marzo de 2011

Comienza con lo que tienes

Tu ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro.  Sin embargo a veces te encuentras diciendo: si tan solo tuviera esto…si al menos esto fuera distinto…si tuviera más dinero…

No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta .

No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible .

No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energías, habilidad, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Cómo promocionarse en las redes sociales?

Las Redes Sociales están haciendo ruido en internet. Tanto ruido nos obliga a estudiar si nuestro plan de emarketing debe pasar por la promoción en las redes sociales. Conocer algunos conceptos básicos de los beneficios esperados y de los pasos a seguir en una campaña de social media es lo primero que debemos conocer antes de aventurarnos en esta nueva estrategia de marketing digital.

¿Qué debemos preguntarnos antes de ejecutar una campaña de promoción en las redes sociales?

- ¿Mi marca, producto o servicio tiene salida en las redes sociales?

- ¿Tengo tiempo para crear contenidos para las redes sociales?

Para responder a estos 2 pilares esenciales en la disyuntiva de crear o no crear una estrategia de marketing en la web 2.0 debemos investigar los beneficios de promocionarse y los pasos típicos a seguir en una campaña de estas características.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Si quieres tener un negocio rentable y exitoso debes poner las utilidades como principal objetivo

En un interesante artículo la revista Business Week nos recuerda un elemento básico para tener un negocio rentable y exitoso.
Ese elemento consiste en que cualquier negocio siempre debe perseguir como objetivo las utilidades del negocio sobre cualquier otra cosa. Las utilidades acá las entendemos como el resultado final del negocio en un periodo dado, restando del total de nuestros ingresos el total de nuestros gastos.
¿A que se refiere esto? … ocurre que muchos negocios se enfocan por ejemplo exclusivamente en las ventas y con ello en los ingresos del negocios dado que piensan que a más ventas, más ingresos y consecuentemente más utilidades pero usualmente no es así.

martes, 8 de marzo de 2011

¡TRES métodos simples para determinar si un mercado es Rentable!

Todo está bien una vez que usted haya identificado su propio mercado mini -  nicho, pero el dinero verdadero entra sólo cuando usted pueda determinar la rentabilidad que hay en ese mercado


Hice hincapié en la palabra rentable por una razón. No todos los nichos son rentables aún siendo unos mini - nichos. Normalmente este es un problema de tamaño, cuando el mercado Online es demasiado pequeño para sustentar un negocio suficientemente rentable.


¡Odio ser un aguafiestas! Pero esa es la verdad...


Entonces se entiende que si el mercado elegido no tiene potencial rentable, no hay  nicho.


Aquí hay 3 métodos que usted puede usar de inmediato para acceder a las ganancias del mercado...


Método de chequeo de rentabilidad # 1 -Búsqueda con palabras clave para medir los mercados objetivo.


Las palabras clave son importantes, pero no son las únicas herramientas para descubrir nichos. Simplemente le apuntan en una dirección, usted sigue esa dirección y saca sus propias conclusiones. Las palabras clave son su brújula, pero su propio cerebro es el piloto.


Las palabras clave le dan, como mucho, un abanico de tendencias. Es como tomarle la  temperatura al mercado con la mano, en lugar de usar el termómetro. El mercado aparenta estar caliente, pero ¿cómo está de caliente en realidad?

lunes, 7 de marzo de 2011

No trabajas en lo que te gusta, y lo sabes!!

No te engañes más. Estás en un trabajo que no te gusta, o dicho de otra manera, ya no te pone. Le has sacado el máximo provecho, pero la rutina, el día a día, y la sensación de que estás perdiendo el tiempo te han llevado a una posición de queja, de rebeldía, de querer romper con todo. Y tienes que tomar una decisión.


Posiblemente estás a punto de emprender. NO hacer nada significa más de lo mismo. Pero has venido a esta vida a disfrutar, no? Yo creo que sí, y es por esto que te invitamos a que tomes una decisión que cambiará tu vida. Lo primero, comprar el Libro Retirarse a los 40, sé emprendedor. Es broma, no quiero hacer mercantilismo pero tampoco descartes la lectura. La de este o la de culquier libro que se preste. Sigamos con el artículo. Tienes claro que necesitas un cambio.

Son muchas horas las que le dedicas a trabajar. Mejor que sea en algo que te guste o donde puedas sentirte muy realizado. De lo contrario, ¿qué razón tiene? Tu vales mucho, no puede ser que te aparquen en la organización, o no te dejen realmente tomar decisiones. Parece como si te utilizaran, y los jefes se apuntan todos los tantos. Bueno los buenos. Los malos te los dejan para tí y aprovechan para mostrar su incapacidad y mediocridad.

Hoy lo tienes más claro que nunca. Te toca cambiar. Tienes miedos, temores, desconoces lo que te puedes encontrar, pero tienes algo también a tu favor.Tu autoestima, tu seguridad, tu amor propio. Y esto te hace imbatible. Los emprendedores tenemos fuerza y coraje. Y disponemos de una mente clara, con ideas de hacia donde queremos ir. Y al final, siempre se sale.

No dejes pasar el día. Hoy toma una decisión, pequeña pero determinante. Empieza a trazar tu plan, la hoja de ruta que te llevará a dentro de unas semanas, a ser un nuevo EMPRENDEDOR.

Te esperamos!