miércoles, 9 de marzo de 2011

Si quieres tener un negocio rentable y exitoso debes poner las utilidades como principal objetivo

En un interesante artículo la revista Business Week nos recuerda un elemento básico para tener un negocio rentable y exitoso.
Ese elemento consiste en que cualquier negocio siempre debe perseguir como objetivo las utilidades del negocio sobre cualquier otra cosa. Las utilidades acá las entendemos como el resultado final del negocio en un periodo dado, restando del total de nuestros ingresos el total de nuestros gastos.
¿A que se refiere esto? … ocurre que muchos negocios se enfocan por ejemplo exclusivamente en las ventas y con ello en los ingresos del negocios dado que piensan que a más ventas, más ingresos y consecuentemente más utilidades pero usualmente no es así.

Muchas veces los negocios pueden incrementar sus ventas, tener más ingresos pero las utilidades sencillamente desaparecen.
Este efecto a veces es dramático cuando el negocio crece demasiado rápido y los gastos para poder vender más terminan devorando el negocio y llevándolo al fracaso.
El dueño del negocio debe por eso implementar sistemas de medición y control para ver a donde se va el dinero producido por los ingresos de las ventas y comenzar a reducir gastos para incrementar así los ratios contables y financieros. Debe de haber una vigilancia constante en los gastos analizando siempre donde puede reducirlos y maximizarlos.
El dueño del negocio por eso siempre debe estar enfocado en las utilidades y no solo en las ventas.Este objetivo debe estar representado también en un plan de negocios.
Puede leer el artículo en inglés del Business Week haciendo click aquí en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario