viernes, 28 de enero de 2011

Cómo preparar el lanzamiento de una startup

Al prepararse para el lanzamiento de una startup, hay una serie de cosas que se pueden hacer para asegurarse que las cosas fluyan correctamente. En el pasado hemos hablado, por ejemplo, de la necesidad de tener una página Web funcional incluso antes de que la startup no esté lista.
El blog Bootstrapping Independence publicó recientemente una minuciosa lista de algunos recursos adicionales para construir un detallado plan de lanzamiento. Las sugerencias incluyen una lista de posts relacionados.

jueves, 27 de enero de 2011

Pixies un ejemplo de cómo innovar el modelo de negocio en la industria de la música

Probablemente a muchos de vosotros no os sonará una banda norteamericana llamada The Pixies, con suerte algunos de vosotros sois o fuiste uno de sus fans en los años 90, cuando el grupo líderaba la escena de la música independiente con algún que otro tema simplemente memorable.


Hoy en día, los Pixies ya no están sacando nuevos “temas” o discos al mercado, pero siguen con su actividad musical sobretodo ofreciendo conciertos y aunque musicalmente no estamos ante ninguna novedad, si es cierto que han decidido apostar por un modelo de negocio diferente que seguramente les permitirá ganarse bien la vida y que les permite adaptarse a los nuevos tiempos.

A diferencia de otros grupos, The Pixies han apostado fuerte por utilizar su web cómo principal vía de comercialización de sus productos. Aunque sus álbumes son muy buenas, The Pixies ha sido sobretodo una banda de directo. Por ellos en sus web han decidido intentar recopilar y colgar todo el material relacionado con las actuaciones que han dado durante toda su carrera.

miércoles, 26 de enero de 2011

Un blog de deportes para mujeres, una idea de negocio que mujeres o mamás pueden hacer desde su casa

Hoy en día existe una gran cantidad de websites y blogs que parecen cubrir todos los aspectos de la información posibles pero ciertamente, sobre todo en el caso de los blogs, eso no es así dado que cada blog puede dar una aproximación personal y única de la información.
Uno de los tópicos por ejemplo en materia de blogs que está totalmente saturado es el caso de los blogs dedicados a los deportes donde uno puede encontrar muy buenos blogs cubriendo diversos deportes aunque principalmente son sólo de fútbol.
Esos blogs, además de ser la mayoría sobre fútbol, son escritos generalmente por hombres cosa que se repite inclusive en los diversos periódicos o programas deportivos donde si aparece una mujer reportera o comentarista es visto más como una excepción o una curiosidad.
Ahí existe entonces una oportunidad de negocios para cualquier mujer o mamá que quiera iniciar un negocio desde su casa que consiste en iniciar un blog dedicado a los deportes, se trataría de un blog de una mujer que tenga como mercado objetivo a las mujeres y que hable sobre deportes.

lunes, 24 de enero de 2011

Nuevas profesiones: ocho profesionales 2.0

Al calor del “boom” de Internet y su demostrado valor para las empresas, en los últimos años han “aparecido” una serie de profesiones que hace una década no existían. En este artículo hablan de cuáles son las características de los llamados “profesionales 2.0″ y los salarios que pueden llegar a ganar los altos mandos.

1 – Director de márketing relacional
Entendemos márketing relacional como aquel que permite un conocimiento exhaustivo del usuario a través de herramientas como el CRM (tanto en off-line como on-line). Se valora mucho una experiencia de al menos cinco años en el uso de este tipo de herramientas. Aunque no es determinante, suelen ser titulados en Márketing, en Investigación de Mercados, en Estadística o Sociólogos.
- Salario medio en España: entre 50.000 y 60.000 euros.