viernes, 4 de mayo de 2018

El Álbum Panini, un golazo de emociones, dinero y lecciones de marketing

Existe la creencia que la fecha más esperada por los aficionados al fútbol en todo el mundo es el día en que comienza la Copa Mundo, cada cuatro años. Sin embargo, no es cierto. Y lo ocurrido hace unos días, en la última semana de marzo, da fe de ello. Lo que sí es cierto es que para todos ellos el balón comenzó a rodar, y también, las emociones.

jueves, 3 de mayo de 2018

¿Cómo afrontarán los marketeros la lucha entre la privacidad y la personalización?

El debate entre la libertad y la seguridad viene de lejos. De hecho, Benjamin Franklin fue el primero que lo desencadenó y estuvo muy presente entre los fundadores de Estados Unidos, a la hora de desarrollar las leyes del nuevo país. Pero puede que hoy en día esta discusión sea todavía más importante que entonces, teniendo en cuenta la exhaustiva vigilancia que los ciudadanos encuentran en cada esquina, para mantener las ciudades seguras. De hecho, la pregunta de Franklin sigue ahí: ¿Qué nivel de libertad (o privacidad) estamos dispuestos a perder a cambio de seguridad?

miércoles, 2 de mayo de 2018

4 maneras de utilizar la creatividad (osada y rebelde) para cambiar el mundo

Vino al mundo en la lejana Australia, pero Laura Jordan Bambach ha forjado a fuego creativo su incandescente y fecunda carrera profesional en Reino Unido, la cual está festoneada de innumerables distinciones.
Jordan Bambach es socia creativa de la agencia londinense Mr. President y lleva las riendas del proyecto SheSays, una organización internacional de voluntarios que aspira a hacer germinar la simiente del marketing digital en las mujeres.

lunes, 30 de abril de 2018

No, las redes sociales no son lo ideal para mejorar la experiencia del consumidor

Las frustraciones de los consumidores cuando una compañía ofrece una experiencia del consumidor pobre hace que muchos de ellos no quieran continuar relacionándose con esa marca de forma instantánea. Y estos problemas pueden suceder tanto en la tienda como por teléfono, con una larga espera acompañada solo por la música corporativa o una gran para ser atendido en los espacios físicos.