Una escucha activa se trata de oír más allá de las palabras ya que las palabras representan una parte muy pequeña de la expresión completa de una persona. Así es cómo se preparan para una conversación eficiente los expertos en coaching. En el ámbito corporativo estamos acostumbrados a que se potencien nuestras habilidades comunicativas: desde cursos de oratoria hasta programas para mejorar nuestra capacidad de persuasión o cómo adaptar nuestra forma de hablar según la persona que tenemos delante. Sin embargo, y como se enseña desde la educación primaria, para que exista comunicación debe haber no sólo un emisor, sino también un receptor de la información.
viernes, 16 de noviembre de 2018
jueves, 15 de noviembre de 2018
Hay una gran oportunidad comercial para lo autentico
La competitividad entre empresas, sobre todo en el ámbito comercial, la globalización, está haciendo que se dé un fenómeno de homogenización en servicios y productos y esto hace que el cliente cada vez dude menos ante la oferta que tiene disponible, pues lo que le ofrecen es muy similar. Buscan competir ofreciendo lo que funciona (absolutamente lógico), pero cuando todos ofrecen lo que funciona y funciona siempre lo mismo entre diferentes empresas, coinciden en la oferta y el cliente pierde engagement con la marca pues cada vez estas se ubican en valores más parecidos, en productos/servicios más parecidos.
Los que me seguís desde hace algún tiempo me habréis leído o escuchado que el producto o el servicio cada vez es más una excusa, necesaria, pero una excusa en la comercialización. Sigo manteniendo esa idea de que el cliente compra el paquete que envuelve al producto o al servicio (diseño, packaging, atención al cliente, prestigio de marca, relación con la marca, prescriptores que recomiende el producto, etc…) y que el producto se vuele excusa necesaria. Dicho esto, creo que se está dando la circunstancia de que la alta diversificación de clientela, de sus gustos, hábitos, valores de vida, etc… están haciendo que hay un mercado cada vez más interesante para los productos que yo llamo auténtico.
Los que me seguís desde hace algún tiempo me habréis leído o escuchado que el producto o el servicio cada vez es más una excusa, necesaria, pero una excusa en la comercialización. Sigo manteniendo esa idea de que el cliente compra el paquete que envuelve al producto o al servicio (diseño, packaging, atención al cliente, prestigio de marca, relación con la marca, prescriptores que recomiende el producto, etc…) y que el producto se vuele excusa necesaria. Dicho esto, creo que se está dando la circunstancia de que la alta diversificación de clientela, de sus gustos, hábitos, valores de vida, etc… están haciendo que hay un mercado cada vez más interesante para los productos que yo llamo auténtico.
miércoles, 14 de noviembre de 2018
martes, 13 de noviembre de 2018
Después de dormir la siesta, ¿llegará la pausa para dar rienda suelta al onanismo?
Admito que me ha costado escribir este artículo e intentaré tocarlo con la misma delicadeza y seriedad que Valérie Tasso, sexóloga y escritora que esta semana se hacía eco de esta reflexión o propuesta futurista que, en realidad, no deja de ser un reflejo de la locura por hacer que el empleado se sienta como en casa.
lunes, 12 de noviembre de 2018
Porque ofrecer productos ya no es suficiente en la estrategia de vender
Las empresas están buscando el éxito. Lo buscan ahora y lo buscaban veinte y cien años atrás. Lo que importa es que los consumidores lleguen a los productos que sirven, que conecten con ellos y que los compren. Para las empresas, la clave de todo está en hacer dinero con lo que están produciendo.
Pero ¿cuál es el camino para hacer dinero? ¿Cuál es la senda para convertir lo que se está haciendo en un éxito y para lograr que las cosas funcionen? ¿Qué tienen que hacer las compañías para conectar con las audiencias y para lograr que estas lo hagan con lo que les están ofreciendo?
Pero ¿cuál es el camino para hacer dinero? ¿Cuál es la senda para convertir lo que se está haciendo en un éxito y para lograr que las cosas funcionen? ¿Qué tienen que hacer las compañías para conectar con las audiencias y para lograr que estas lo hagan con lo que les están ofreciendo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)