viernes, 18 de mayo de 2018

15 profesiones de futuro para un presente incierto

¿Cómo será el trabajo del futuro? ¿Qué profesionales tendrán un puesto asegurado? ¿Y qué papel jugarán las nuevas tecnologías en esta ecuación? Tal y como apuntan en Cepyme, para organismos como el Institute for the Future (IFTF) o la comunidad World Work Innovation (WWi), las profesiones o trabajos con más futuro podrían ser los siguientes:
Experto en gammificación: para el diseño e implantación de juegos, con el objetivo de motivar a la gente y lograr una mayor involucración y participación.

jueves, 17 de mayo de 2018

Cómo evaluar una oferta de trabajo

Enhorabuena, has conseguido el trabajo para el que te postulaste. Ahora viene la parte difícil, con la información de la que dispones, decidir si lo aceptas o no.
¿Cómo debes evaluar el salario así como las otras ventajas?. De la información pública disponible, ¿en cuál debes confiar?. ¿Cómo deberías tratar de obtener un mejor trato?. Y, por último, ¿cómo rechazar una oferta si no es el trabajo adecuado?.
Lo primero que hay que tener claro, es que cuando te ofrecen un puesto es porque la empresa se ha comprometido psicológicamente contigo, por lo que tu capacidad de influencia ha crecido.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Prueba Tus Habilidades Gerenciales Con Este Simulador Empresarial

Si alguna vez deseaste probar que tan bueno eres para montar y dirigir una empresa, pues hoy te traigo una interesante y divertida propuesta: un juego virtual para emprendedores.

La herramienta perfecta para medir tus capacidades gerenciales de una manera práctica y entretenida que consiste en un simulador de situaciones que pueden darse en la empresa y que te ofrece una medición (ficticia) de tu actuar como director de la empresa.

Como el mismo juego lo describe:

martes, 15 de mayo de 2018

La creatividad es una montaña rusa que pasa (entre subidas y bajadas) por 6 etapas

La creatividad es tan intensa desde el punto de vista emocional que quien está su merced parece subido (de manera permanente) a una montaña rusa y tan pronto está en las más vertiginosas alturas como en las más abismales profundidades.
Ser creativo no es fácil y quienes se enfrentan a proyectos con el foco puesto en la creatividad pasan habitualmente, entre subidas y bajadas, por 6 etapas, las que disecciona a continuación Creative Bloq:

1. Emoción: la promesa de lo nuevo

lunes, 14 de mayo de 2018

Lecciones de liderazgo: este es uno de los mejores consejos de Steve Jobs

Steve Jobs aprendió una de sus lecciones más valiosas para ser un buen líder en su paso por NeXT, la startup que fundó cuando dejó Apple. Descubre uno de los mejores consejos de liderazgo de Jobs, que dirigió a empleados de la empresa más valiosa del mundo.