jueves, 18 de enero de 2018

Los perfiles tecnológicos, los más deseados de 2018

Hemos empezado el año y las empresas se afanan ya por fichar talento para alcanzar sus objetivos estratégicos para este ejercicio. Los perfiles más atractivos para las compañías son los relacionados con las nuevas tecnologías, concretamente los expertos en ‘IT y Telco’, un campo que ofrece interesantes oportunidades laborales. El XIII Informe Los + Buscados, realizado por Spring Professional (Grupo Adecco), recoge que las áreas relacionadas con inteligencia artificial, arquitecturas y seguridad y tratamiento de datos son las que valoran especialmente la incorporación de profesionales con alta calificación y experiencia.

Por qué Google y Facebook ya no son un potencial duopolio solo online

Una de las cuestiones que se suelen repetir en los últimos tiempos es el poder que Google y Facebook tienen en el mercado publicitario online. Las dos compañías han ido creciendo y creciendo en los últimos años, acumulando más y más poder y más y más servicios y, con ello, han conseguido posicionarse de una forma brutalmente destacada en su nicho. Si se mueve dinero en la publicidad online, lo más probable es que las dos compañías se lleven una parte importante de ese dinero.
De hecho, el poder de estas empresas en el mundo publicitario es tal que ya se han convertido en el decisivo motor sobre el que giran las nuevas inversiones en publicidad online. Un estudio que suele ser citado cuando se habla de cómo Facebook y Google están dominando el mercado señala que, de cada nuevo dólar que se destina al mercado publicitario online, el 70% de esos ingresos acaba en manos de Google y de Facebook.

miércoles, 17 de enero de 2018

8 claves definitivas para lograr un rendimiento ultra-eficiente

Marketer, consejero, speaker, educador y agente del cambio. Especialista en innovación disruptiva y transformación de negocios en la nueva economía.
Así es Isra García, uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa y una personalidad reconocida en Latinoamérica y Estados Unidos.
En esta ocasión, nos presenta en exclusiva para TICbeat las 8 claves definitivas para lograr un rendimiento ultra-eficiente.

martes, 16 de enero de 2018

Cómo ser un empleado productivo sin sacrificar tu vida personal

Te contamos cómo ser un empleado productivo sin sacrificar tu vida personal. Sencillos hábitos que te permitirán sobresalir en tu puesto de trabajo sin tener que hacer que tu jornada laboral se extienda más de la cuenta. A menudo, cuando intentamos resultar más productivos en nuestras vidas profesionales, pensamos que los más eficaz es pasar largas jornadas de trabajo que se extienden más allá de nuestro horario laboral. Llegar los primeros y ser siempre los últimos en marcharse o en apagar sesión pueden ser sello distintivo de los empleados estrella.

lunes, 15 de enero de 2018

Cómo diseñar productos para los clientes que aún no se tienen

Cada vez que una de mis hijas, cuando eran pequeñas, recibía de sus abuelos una tarjeta de cumpleaños o de vacaciones con 20 dólares en ella, yo prometía en silencio que finalmente llegaría a abrirles una cuenta de ahorros en nuestro banco para que pudieran empezar a comprender las virtudes de ahorrar y la acumular intereses. Meses más tarde me tropezaba con el dinero olvidado, todavía dentro de la tarjeta, que había guardado en un bolso o en un cajón del escritorio. Abrir una cuenta para un niño es una molestia. Saldos mínimos, prácticamente sin intereses. No estaba segura de que valiera la pena.