viernes, 15 de diciembre de 2017

Lecciones psicológicas para social media managers

Es imposible saborear las mieles del éxito en las redes sociales si no nos hemos tomado antes la molestia de comprender a la audiencia con la que tratamos de conectar. Y a la hora de meternos (a hurtadillas) en las cabezas de las personas que forman parte de nuestro target no hay nada mejor que echar mano de unos cuantos principios psicológicos.
Si quiere aumentar sus “superpoderes” como social media manager, debería urgentemente fijar la mirada en las lecciones psicológicas que disecciona a continuación Hootsuite:

jueves, 14 de diciembre de 2017

Los 12 mandamientos de las agencias (100%) digitales y con ganas de comerse el mundo

La transformación digital está actualmente en boca de todos y es objeto de acalorados debates en todos los sectores de actividad (a excepción del ramo digital).
En el sector digital andan tan ocupados hincándole el diente a la digitalización de otros (sus clientes) que se olvidan de su propia transformación digital.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Si falla tu estrategia de marketing, ¡falla todo!

¿El producto? ¿El nicho? ¿El precio? ¿La dura competencia? Todas las anteriores. Esa es la respuesta que les doy a quienes llegan a mí angustiados con esa pregunta que les atormenta: “¿Álvaro, por favor, por qué no vendo?”Esos son factores que siempre inciden, aunque la verdad la gran responsable es una sola: tu estrategia de marketing.

martes, 12 de diciembre de 2017

Cómo empezar tu proyecto freelance sin importar que tengas miedo

Cuando alguien se plantea emprender por primera vez, la palabra que más veces se le pasa por la cabeza es “miedo”.

Miedo a no saber hacerlo, miedo a fracasar, miedo a que la idea no sea tan buena como parecía, miedo al qué dirán y, el peor de todos, miedo a quedarse sin dinero.

En mi opinión, los dos grandes miedos que hay que superar son el miedo al fracaso y el miedo económico.

El miedo a no saber hacerlo irá superándose al avanzar en el proyecto. Por otro lado, el miedo a que la idea sea mala se pasa una vez se investiga el mercado y se sabe el público potencial que existe.

En cuanto al qué dirán nunca le doy mayor importancia cuando tengo la conciencia tranquila.

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lunes, 11 de diciembre de 2017

Solo el 7% de las empresas interactúa con sus clientes de forma omnicanal y personalizada

Sólo el 7% de las compañías es capaz de interactuar con los clientes en tiempo real, de forma personalizada y a través de todo tipo de canales, tanto físicos como digitales. Del resto, un 24% ya habría empezado a interactuar en tiempo real con los clientes, pero únicamente a través de canales digitales.
Las razones de esta situación son diversas y entre ellas se encuentra la actual infraestructura tecnológica de las empresas. De hecho, apenas un 5% de los directivos de marketing está satisfecho con el resultado de sus inversiones en TI para marketing, análisis de datos, engagement y relación con clientes, y solo un 16% expresa conformidad con el trabajo de sus organizaciones para mejorar el conocimiento y relación con los clientes.