viernes, 6 de noviembre de 2015

Miles de clientes pero sólo 4 tipos de personalidad: ¿Sabe realmente con quién está trabajando?

¿Conoce los cuatro temperamentos? Se trata de los cuatro tipos de personalidad que Hipócrates, uno de los médicos más conocidos de la antigua Grecia, estableció basándose en los comportamientos del ser humano. Estos venían definidos por distintos factores como la cultura y eran utilizados por Hipócrates para clasificar a sus pacientes y poder realizar mejores tratamientos.
No le estamos contando esta pequeña lección de historia de la medicina porque nos hayamos convertido en un portal especializado en salud. Lo hacemos porque el planteamiento de este médico con sus enfermos es totalmente aplicable a la relación que se establece entre los “marketeros” y sus clientes.
Conocer a sus clientes en el nuevo mundo de la personalización ya no es una opción para los “marketeros”. Se ha convertido en una necesidad vital para lograr nuestros objetivos y poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de los usuarios.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Qué formatos y anuncios de la publicidad online funcionan mejor?

Los formatos de mayor acogida son los que responden y reaccionan acorde a la intención del usuario con el fin de conservar la integridad de su experiencia con la marca. Esta es una de las principales conclusiones del nuevo estudio que la compañía Sizmek, ha presentado. Se trata de un nuevo informe a modo de "Guía Práctica de Formatos Publicitarios". Un extenso estudio, que abarca el primer semestre de 2015, que revela los formatos de mayor rendimiento en la región de EMEA, y que ha sido realizado con el fin de ayudar a los expertos en marketing a diseñar campañas de mayor atractivo para el consumidor.
La Guía de Formatos analiza específicamente el rendimiento de la publicidad rich media en comparación con la publicidad estándar. Asimismo, examina formatos más populares -estos son, los que generan más implicación del usuario- y su rendimiento a nivel global. Estos datos, proporcionarán a los expertos en marketing conocimiento específico para explorar, analizar y hacer sus campañas más interesantes, además de aumentar los niveles de implicación del usuario y respuesta de las marcas.
El estudio apunta que la región de EMEA establece el estándar global de selección de formatos publicitarios, siendo España el país que se posiciona en primer lugar con respecto al número de impresiones servidas, seguido de Reino Unido. Según estos datos, los Banner Expandibles, Custom Header, Billboard y Pushdown son los formatos que han generado mayor implicación del usuario en la región de EMEA, representando el 93% de todo el tráfico de rich media. La principal razón de su acogida es por la correlación que existe entre impacto y simplicidad, ya que dichos formatos son muy interactivos y atractivos para los usuarios y requieren los ajustes mínimos de diseño.

martes, 3 de noviembre de 2015

¿Por qué pagamos tanto cuando compramos cosméticos? El Marketing nos da la respuesta

Si alguna vez pensaste que por esa barra de labios de Max Factor o esa sombra de ojos de Estée Lauder estabas pagando en realidad la marca y no el valor del producto en sí, probablemente no te equivocabas. Y es que el sector de la belleza y cosméticos es donde se encuentra uno de los mayores desfases entre el coste del producto y el de las materias primas necesarias para fabricarlo: los ingredientes de un producto de maquillaje solo suponen, como mucho, un 15% de su coste total.
Así lo asegura Randy Schueller, una química que trabaja en el sector desde hace más de 30 años, a Quartz. Según ella, como los ingredientes suponen un porcentaje tan pequeño del coste, no es posible hacer una correlación entre calidad y precio cuando se trata de productos cosméticos.
¿Qué es en realidad lo que estamos pagando entonces cuando nos cobran 20 euros por una barra de labios que solo lleva cera, aceites y pigmentos?

lunes, 2 de noviembre de 2015

Email marketing y la psicología que las marcas deberían conocer sobre el uso del correo electrónico

Quienes quieran llegar al consumidor con una campaña de email marketing no deberían quedarse únicamente con lo obvio y recurrente y tampoco con ciertas verdades que ya se han establecido sobre el correo electrónico y que son, en realidad, solo una parte de la realidad de los envíos de correos de marca. Ya se sabe que hay que cuidar el asunto, que escoger frecuencias que funcionen y que no se debe saturar a los consumidores, pero además hay que aplicar ciertos puntos de psicología sobre cómo responden los consumidores al email.
Lo cierto es que el cerebro humano es muy complejo y, por ello, responde de forma que no corresponde con los lugares hechos a lo que tiene delante. Las marcas han aplicado la psicología a muchas facetas de su relación con el consumidor y deberían aplicarla también al email marketing, ya que el cerebro también responde de ciertas maneras poco controlables de forma objetiva al correo electrónico.