Los formatos de mayor acogida son los que responden y reaccionan acorde a la intención del usuario con el fin de conservar la integridad de su experiencia con la marca. Esta es una de las principales conclusiones del nuevo estudio que la compañía Sizmek, ha presentado. Se trata de un nuevo informe a modo de "Guía Práctica de Formatos Publicitarios". Un
extenso estudio, que abarca el primer semestre de 2015, que revela los formatos de mayor rendimiento en la región de EMEA, y que ha sido realizado con el fin de ayudar a los expertos en marketing a diseñar campañas de mayor atractivo para el consumidor.
La Guía de Formatos analiza específicamente el rendimiento de la publicidad rich media en comparación con la publicidad estándar. Asimismo, examina formatos más populares -estos son, los que generan más implicación del usuario- y su rendimiento a nivel global. Estos datos, proporcionarán a los expertos en marketing conocimiento específico para explorar, analizar y hacer sus campañas más interesantes, además de aumentar los niveles de implicación del usuario y respuesta de las marcas.
El estudio apunta que la región de EMEA establece el estándar global de selección de formatos publicitarios, siendo España el país que se posiciona en primer lugar con respecto al número de impresiones servidas, seguido de Reino Unido. Según estos datos, los Banner Expandibles, Custom Header, Billboard y Pushdown son los formatos que han generado mayor implicación del usuario en la región de EMEA, representando el 93% de todo el tráfico de rich media. La principal razón de su acogida es por la correlación que existe entre impacto y simplicidad, ya que dichos formatos son muy interactivos y atractivos para los usuarios y requieren los ajustes mínimos de diseño.