viernes, 25 de marzo de 2011

El 80% de las pymes se conforma con sobrevivir

Sobrevivir. Este es el principal objetivo para el 80% de las 6.000 pymes que han participado en el segundo estudio "Radiografía de la pyme" elaborado por Sage. 

El estudio, presentado esta mañana por Santiago Solanas, CEO de la compañía, y por la directora general de la división de pymes y autónomos, Rosa Díaz, refleja por un lado la incertidumbre que perciben las pymes ante la situación económica en la que nos encontramos y por otro, cierta confianza en sus propias fuerzas para poder sobrevivir como empresa.

jueves, 24 de marzo de 2011

Usuarios y consumidores online, adictos a las redes sociales


¿Cuándo te levantas, inicias tu sesión en Facebook? ¿Te acuestas mirando tu iPhone o teléfono móvil? ¿Son actitudes recurrentes? Si tu respuesta es afirmativa, entonces eres un adicto a los medios de comunicación social, pero no en el sentido jocoso, sino en el grave.

Los nuevos medios de comunicación social son muy beneficiosos por todo lo que nos reportan, pero también pueden ser dañinos cuando se crea una adicción a ellos, algo que sucede principalmente, con Facebook, según una investigación realizada por Internet Time Machine.

Todos conocemos a alguien, si no nos sucede a nosotros mismos, que debe revisar su Facebook cada cinco minutos y participar en forma permanente en ellas, sin límites de horarios, ni de ningún otro tipo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cómo tratar con los clientes complicados


Tratar con otras personas es una parte fundamental en el trabajo de cualquier profesional. ¿Qué podemos hacer cuando esas relaciones se vuelven complicadas?
El mito del profesional absolutamente independiente, que se limita a hacer su trabajo en solitario y a su manera y no rinde cuentas ante nadie, no deja de ser eso: un simple mito.
Como mínimo, necesitamos clientes. De nuestro trato con ellos dependen nuestros ingresos. Y lo cierto es que muchas veces ese trato se hace complicado.
Es un nudo que, como profesionales, debemos aprender a desatar.
Tomando como punto de partida un artículo de FreelanceFolder hemos recogido unos cuantos consejos que te ayudarán a gestionar mejor estas situaciones.

Primer paso: detectar qué está fallando

El primer paso consiste en detectar dónde está fallando nuestra relación con el cliente.
Hay al menos 4 motivos típicos por los que los que consideramos que un cliente es complicado:

1. Problemas de comunicación

A veces los problemas se encuentran en el canal de comunicación y en la forma que tenemos ambas partes de utilizarlo. Hay gente que prefiere hablar por teléfono; otros, en cambio, son partidarios de ponerlo por escrito, para que quede constancia de las peticiones; muchas otras personas solo son capaces de explicar bien lo que piensan en una conversación cara a cara…
Si no damos con el canal de comunicación adecuado y la frecuencia precisa, será difícil que nos entendamos con el cliente.

El reto está en ajustar nuestro trabajo a las necesidades del cliente sin que esto afecte negativamente a nuestro rendimiento. Un ejemplo: hay clientes que querrán tratarlo todo por teléfono todos los días, a cualquier hora. Pero si aceptamos esta situación, estaremos renunciando a una gran cantidad de tiempo efectivo para el trabajo. Además, resulta complicado concentrarse cuando las llamadas de teléfono nos interrumpen a cada momento.
Por tanto, hay que buscar un cierto equilibrio: un sistema que deje satisfecho al cliente y a nosotros nos permita mantener un ritmo de trabajo óptimo.

martes, 22 de marzo de 2011

Editores para escribir en Blogs sin entrar en él

La mayoría de nosotros hemos utilizado los procesadores de texto como Microsoft Word o páginas de Apple, para escribir un artículo. Estas cosas son muy fáciles de usar cuando se comparan con la interfaz de edición dentro de WordPress.
No me malinterpreten, han hecho un gran trabajo con la interfaz de edición en WordPress. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer con un programa local que son mucho más difíciles de conseguir dentro de un navegador web.
¿Sabías que hay programas que puedes ejecutar en tu computadora para escribir en tu blog directamente?
Si quieres, no tienes que utilizar la interfaz de edición de WordPress. En este artículo, voy a mostrarte las dos opciones principales para Mí.