Napoleon Hill es uno de los primeros gurús en las areas del éxito y la superación personal. Nació en Estados Unidos en 1883 (Hace 126 años!). Durante 25 años entrevistó a mas de 500 millonarios para conocer el origen de sus riquezas y sobre todo para aislar y describir las razones por las cuales solo unos pocos consiguen el éxito. El resultado de su trabajo fue una filosofía de 17 principios basados en el analisis de estas 500 personas exitosas y ricas.
Su frase mas conocida es:
“Lo que la mente de hombre puede concebir y puede creer, eso puede lograr”
jueves, 20 de enero de 2011
miércoles, 19 de enero de 2011
El Cliente Digital
ESTO ES UN HECHO CONSOLIDADO…
Tus clientes actuales, y los potenciales clientes que forman el núcleo de tus diferentes Nichos de Mercado, se están DIGITALIZANDO. Y la pregunta que debes hacerte es:
¿Será capaz mi Empresa de satisfacer las nuevas prioridades de ese Cliente Digital?
Si tu respuesta es NO, entonces debes prepararte para lo peor, porque tus Nichos de Mercado YA UTILIZAN Internet, y cada vez más, como una herramienta para satisfacer sus necesidades de información, comparación de producto, generación de confianza, compra, etc…
Esto es una PRIORIDAD. Si tu empresa no tiene una presencia efectiva y eficaz en Internet, donde complementes los procesos de Branding, con una estrategia de e-Branding realmente competitiva, entonces tu negocio se convertirá en una “Opción Errante” ante los ojos de potenciales clientes, que tocarán a tu puerta, por pura coincidencia.
Existen dos palabras que tienes que incorporar, de manera urgente y prioritaria, a tu Mentalidad Empresarial y de Marketing, para que no se te vaya el tren de la Era Digital, para siempre.
Estas palabras o conceptos son: INTEGRACIÓN Y CONECTIVIDAD.
INTEGRACIÓN: Debes buscar formas, maneras, estrategias y herramientas para INTEGRAR el e-Marketing dentro del Plan Comercial de tu Empresa.
No puedes dejar pasar ni un día más sin aprovechar las bondades de Internet, como una herramienta para potencias las 7 actividades comerciales a las que debe enfrentarse tu empresa, cada día.
Estas 7 Actividades Comerciales las lleva a cabo cualquier empresa en el “Mundo Real”, o al menos las debería desarrollar, y sería conveniente tenerlas bien identificadas y potenciarlas por separado.
Ahora bien, cuando logres INTEGRAR estrategias de e-Marketing en tu Plan Comercial, comenzarás a obtener, al menos, estos tres beneficios:
1- EXPANSIÓN: No sólo podrás llegar a nuevos y jugosos Nichos de Mercado, sin que las barreras geográficas representen un obstáculo, también verás expandidos los Horarios Comerciales de tu empresa, sus Servicios, Resultados, etc…
2- DISMINUCIÓN DE COSTES: Tus costes comerciales se reducirán, ya sea porque necesitarás menos dinero para tener más impacto, o porque con el mismo Presupuesto de Marketing, conseguirás una mayor efectividad. Cosecharás más y mejores resultados, con el mismo prosupuesto.
3- INCREMENTAR VENTAS: Evidentemente, con todo lo anterior, tu empresa incrementará de manera significativa sus posibilidades de ingresos. Con más mercado, con horarios más amplios, y con sistemas que ayuden a agilizar tus procedimientos comerciales, el incremento de las ventas y los beneficios, será una CONSECUENCIA TANGIBLE
Y el segundo concepto, es la CONECTIVIDAD.
En la Era de la Información, la Clave para desarrollar un marketing exitoso, se puede resumir en una sola palabra. CONECTIVIDAD. Este es el reto que tienen que afrontar las Pymes para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y poder competir con las grandes marcas.
Mantener una Conectividad Personalizada y Cálida con tus Nichos de Mercado, y tú Especialización, es uno de los grandes retos que debe afrontar la PYME moderna.
Esta Era de la Información, es también la Era del Multicanal, y tiene como propósito poder conectar con nuestro nicho de mercado, ahí donde esté, en cualquier momento y por varios canales.
Resumen: Lo que se ha bautizado como el “Estilo de Vida Digital”, no es más que la influencia que Internet, la Telefonía Móvil, Los Chats, etc; está ejerciendo en el comportamiento de los consumidores, en su forma de comunicarse e interactuar con su entorno.
Por esta misma razón, las PYMES que no se adapten a este cambio que YA ESTÁ AQUÍ, podrían tener las horas contadas, aunque muchos empresarios se resistan a verlo venir.
Lanzate Ya
Tus clientes actuales, y los potenciales clientes que forman el núcleo de tus diferentes Nichos de Mercado, se están DIGITALIZANDO. Y la pregunta que debes hacerte es:
¿Será capaz mi Empresa de satisfacer las nuevas prioridades de ese Cliente Digital?
Si tu respuesta es NO, entonces debes prepararte para lo peor, porque tus Nichos de Mercado YA UTILIZAN Internet, y cada vez más, como una herramienta para satisfacer sus necesidades de información, comparación de producto, generación de confianza, compra, etc…
Esto es una PRIORIDAD. Si tu empresa no tiene una presencia efectiva y eficaz en Internet, donde complementes los procesos de Branding, con una estrategia de e-Branding realmente competitiva, entonces tu negocio se convertirá en una “Opción Errante” ante los ojos de potenciales clientes, que tocarán a tu puerta, por pura coincidencia.
Existen dos palabras que tienes que incorporar, de manera urgente y prioritaria, a tu Mentalidad Empresarial y de Marketing, para que no se te vaya el tren de la Era Digital, para siempre.
Estas palabras o conceptos son: INTEGRACIÓN Y CONECTIVIDAD.
INTEGRACIÓN: Debes buscar formas, maneras, estrategias y herramientas para INTEGRAR el e-Marketing dentro del Plan Comercial de tu Empresa.
No puedes dejar pasar ni un día más sin aprovechar las bondades de Internet, como una herramienta para potencias las 7 actividades comerciales a las que debe enfrentarse tu empresa, cada día.
Estas 7 Actividades Comerciales las lleva a cabo cualquier empresa en el “Mundo Real”, o al menos las debería desarrollar, y sería conveniente tenerlas bien identificadas y potenciarlas por separado.
Ahora bien, cuando logres INTEGRAR estrategias de e-Marketing en tu Plan Comercial, comenzarás a obtener, al menos, estos tres beneficios:
1- EXPANSIÓN: No sólo podrás llegar a nuevos y jugosos Nichos de Mercado, sin que las barreras geográficas representen un obstáculo, también verás expandidos los Horarios Comerciales de tu empresa, sus Servicios, Resultados, etc…
2- DISMINUCIÓN DE COSTES: Tus costes comerciales se reducirán, ya sea porque necesitarás menos dinero para tener más impacto, o porque con el mismo Presupuesto de Marketing, conseguirás una mayor efectividad. Cosecharás más y mejores resultados, con el mismo prosupuesto.
3- INCREMENTAR VENTAS: Evidentemente, con todo lo anterior, tu empresa incrementará de manera significativa sus posibilidades de ingresos. Con más mercado, con horarios más amplios, y con sistemas que ayuden a agilizar tus procedimientos comerciales, el incremento de las ventas y los beneficios, será una CONSECUENCIA TANGIBLE
Y el segundo concepto, es la CONECTIVIDAD.
En la Era de la Información, la Clave para desarrollar un marketing exitoso, se puede resumir en una sola palabra. CONECTIVIDAD. Este es el reto que tienen que afrontar las Pymes para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y poder competir con las grandes marcas.
Mantener una Conectividad Personalizada y Cálida con tus Nichos de Mercado, y tú Especialización, es uno de los grandes retos que debe afrontar la PYME moderna.
Esta Era de la Información, es también la Era del Multicanal, y tiene como propósito poder conectar con nuestro nicho de mercado, ahí donde esté, en cualquier momento y por varios canales.
Resumen: Lo que se ha bautizado como el “Estilo de Vida Digital”, no es más que la influencia que Internet, la Telefonía Móvil, Los Chats, etc; está ejerciendo en el comportamiento de los consumidores, en su forma de comunicarse e interactuar con su entorno.
Por esta misma razón, las PYMES que no se adapten a este cambio que YA ESTÁ AQUÍ, podrían tener las horas contadas, aunque muchos empresarios se resistan a verlo venir.
Lanzate Ya
martes, 18 de enero de 2011
Qué son los Gestores de Proyectos
Recientemente he hecho un estudio de varios gestores de proyectos para incorporar a nuestra actividad diaria, de modo que se pueda llevar un control más minucioso sobre los proyectos en los que está implicada nuestra empresa.
A raíz de ello he considerado óptimo el explicar un poco lo que es un gestor de proyectos y dar varias posibilidades para el usuario interesado en administrar un sistema de estos.
Un gestor de proyectos es una herramienta o software que permite llevar un control minucioso de cada uno de los proyectos de una empresa. El control implica todas las partes del trabajo, como la planificación, desarrollo y producción, así como el trato con el cliente.
A raíz de ello he considerado óptimo el explicar un poco lo que es un gestor de proyectos y dar varias posibilidades para el usuario interesado en administrar un sistema de estos.
Un gestor de proyectos es una herramienta o software que permite llevar un control minucioso de cada uno de los proyectos de una empresa. El control implica todas las partes del trabajo, como la planificación, desarrollo y producción, así como el trato con el cliente.
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