viernes, 20 de marzo de 2015

El sexo como reclamo en la publicidad ya no vende

Uno de los habituales lugares comunes sobre cómo vender y cómo llamar la atención de los consumidores es el de que echar mano del sexo funcionará siempre. Al fin y al cabo, el recurso es muy antiguo y ha servido para atraer a los consumidores posiblemente desde el principio de la publicidad de masas. 
Las cremas de la Belle Époque o de los años 20 ya apostaban por eslóganes como el que crearían pieles que empujarían a ser tocadas para convencer a sus consumidores de que eran la mejor opción para comprar. Y desde siempre se ha jugado con dobles sentidos para conseguir despertar el interés de los consumidores en un mundo lleno de mensajes y en el que cada vez hay más marcas intentando llamar la atención.
Los ejemplos de que el sexo vende (o vendía) han sido variados durante los últimos años. Uno de los más claros ejemplos son los anuncios de los desodorantes Axe, que emplean el recurso de que servirán para llamar la atención del sexo opuesto como elemento para llamar la atención de sus potenciales consumidores. 

jueves, 19 de marzo de 2015

La venta es un proceso para el cual es fundamental un buen marketing estratégico

El vendedor dispone de una batería de herramientas propias de su profesión
Toda profesión tiene una serie de técnicas y herramientas propias de la misma. Además, el hecho de ejercer en un campo durante un tiempo prolongado y verse involucrado en numerosas situaciones y entornos distintos hace desarrollar habilidades específicas. 
Así, casi cualquier persona sabe cual es el mecanismo y principio de funcionamiento de una llave inglesa, sin embargo, la mayoría tendría serios problemas para cambiar el grifo del fregadero de la cocina y dejarlo perfecto sin deteriorar el grifo nuevo o el fregadero. Un buen fontanero lo hará en un momento y solventará posibles dificultades con pericia. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya fontaneros chapuzas que te hagan un estropicio.

miércoles, 18 de marzo de 2015

La captación de clientes

El principal y más importante activo de nuestra empresa es nuestra cartera de clientes. Una empresa carece de razón de ser si no es por sus clientes.
Para conseguir a los clientes y fidelizarlos es necesario conocerlos bien, identificar sus necesidades y satisfacerlas con una oferta personalizada.
La captación de clientes no consiste en obtener una transacción comercial. Para captar a nuestros clientes es necesario establecer un vínculo, una relación duradera en el tiempo que permita que esa transacción se repita en el tiempo.

martes, 17 de marzo de 2015

Internet es el medio de comunicación más creíble y mejor valorado para conocer una marca

El poder de prescripción de los medios online es el más alto frente a otros soportes online
IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, ha presentado hoy el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online realizado por la empresa asociada Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación.
El estudio muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción. Éstas y otras conclusiones se perfilan en las tres áreas de estudio:

lunes, 16 de marzo de 2015

YouTube ya es más influyente que la televisión entre los consumidores más jóvenes

Los nativos digitales, aquellos que han nacido con el nuevo milenio y en los años inmediatamente anteriores, son un perfil de consumidor con gran potencial en el futuro, motivo por el que las marcas deben conocer sus gustos e intereses así como los soportes que se convierten en los medios más influyentes para ellos. En este sentido, Internet se configura como el principal canal para llamar su atención, dadas las horas que pasan utilizándolo así como la predisposición que muestran a adquirir productos y servicios proporcionados por este soporte.
Sin embargo, ni todos los consumidores jóvenes son iguales ni todos los soportes que se utilizan en la red ofrecen los mismos resultados. En este sentido, llama la atención el potencial de YouTube entre las audiencias más jóvenes, ya que se destaca como canal que influye directamente en sus decisiones de compra, mucho más que la televisión. Es lo que se desprende de una reciente investigación llevada a cabo por Defy Media, en la que se consultó a una muestra representativa de más de un millar de jóvenes de entre 13 y 24 años.