El principal y más importante activo de nuestra empresa es nuestra cartera de clientes. Una empresa carece de razón de ser si no es por sus clientes.
Para conseguir a los clientes y fidelizarlos es necesario conocerlos bien, identificar sus necesidades y satisfacerlas con una oferta personalizada.
La captación de clientes no consiste en obtener una transacción comercial. Para captar a nuestros clientes es necesario establecer un vínculo, una relación duradera en el tiempo que permita que esa transacción se repita en el tiempo.
Una vez que se ha analizado el mercado y segmentado a nuestros clientes potenciales, hay queestablecer unos objetivos y un plan de acción a seguir.
Para lograrlo hay que dar respuesta a estas preguntas:
¿Cuántos clientes queremos conseguir?
¿Qué tipo de clientes?
¿En cuánto tiempo?
¿Con qué coste de adquisición?
¿Qué clase de relación queremos construir con ellos?
¿Cuánto queremos aumentar las ventas?
Hay múltiples formas y estrategias de captación de clientes, tales como regalar producto, cupones descuento, alianzas entre comercios, abrir nuevos canales de venta, ofrecer servicios adicionales, realizar ofertas especializadas para colectivos, fomentar el boca-boca, etc.
Todo lo que hagamos a de responder al principio de que nuestros clientes repitan la compra y nos recomienden.
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