viernes, 27 de agosto de 2010

Una herramienta gratis para usar twitter en tus campañas de marketing de tus ideas de negocios

Ya en otro artículo me he declarado como un fanático de Twitter (me pueden seguir en @haganegocios) por que es la verdad muy ágil y el límite de los 140 caracteres es una garantía de que nadie se va a exceder en sus tweets y si alguien lo hace uno sencillamente lo puede eliminar.

Twitter es además una gran herramienta para las ideas de negocios. Usado inteligentemente puede generar cientos de visitas a una idea de negocios sobre todo en campañas de viral marketing o guerrilla marketing.
Justo para eso acabo de descubrir una herramienta que les ayudará a desarrollar sus campañas de marketing usando Twitter y que es totalmente gratis.

Se trata de Optify que tiene una serie de aplicaciones  y herramientas pagadas para el desarrollo de campañas de marketing o mercadeo por internet pero justo esta de Twitter es gratis y solo se requiere un sencillo registro.

ideas de negocios
Lo que hace Optify es permitirnos dejar programados una serie de Tweets para que sean publicados secuencialmente como parte de nuestra campaña online. Además nos da una serie de herramientas para medir el impacto de la campaña y la eficacia de tweet frente a otro y así poder apreciar cual ha sido mejor.

Esta medición nos permitirá verificar cuáles son las palabras claves más eficaces en twitter que no necesariamente son las misma que en una campaña de Ad Words por ejemplo.

Puede visitar Optify haciendo click aquí en este link

jueves, 26 de agosto de 2010

Ser emprendedor, te hace feliz

Aquellos que somos emprendedores debemos sentirnos felices. Y es que un estudio llevado a cabo por el fundador y Director de Tech Sales Group, Oscar Sánchez, ha revelado que los emprendedores son los que mejor calidad de vida tienen frente a directivos de empresas, trabajadores por cuenta ajena y cargos institucionales.
 
Obviamente no todo es dinero. Para llegar a esta conclusión se han analizado el tiempo de ocio, el control de la agenda personal, el grado de satisfacción con el trabajo realizado, la conciliación y el porvenir profesional

El estudio fue realizado con una gran muestra de personas que desarrollan diferentes actividades. De los entrevistados un 80% se mostraron optimistas acerca de el funcionamiento de un negocio propio. Un 50% de los entrevistados ha manifestado la idea de encarar su negocio propio.

Eso sí, un 98% de los participantes manifestaron la problemática burocrática de emprender un negocio propio y los temores infundados en la educación recibida que impiden el lanzamiento e independencia.

Este estudio ha coincidido con el lanzamiento del Blog Emprendedores y la marcada preocupación a nivel gubernamental por incentivar carácter emprendedor entre los profesionales y directivos de las empresas españolas.

En tiempos en los cuales a uno le entra la duda al encarar un nuevo proyecto es bueno saber que al menos mucha gente ansía ser emprendedor.

Un artículo publicado en Inversores

miércoles, 25 de agosto de 2010

Una buena estrategia de ventas, incluye cobranza

Es elemental llevar a cabo una buena estrategia de ventas, pero nunca se debe dejar de lado establecer las condiciones de cobranza, ya que esto puede mermar tu desarrollo empresarial .

En muchas ocasiones diseñamos las mejores tecnicas de ventas para poder ganar clientes, tal vez te haya pasado que haces la labor de ventas de manera perfecta y de hecho se levanta el primer pedido, pero sin embargo puede llegar a ser tanta la euforia de vender que se te olvida establecer las condiciones de pago.

Aunque parezca increíble muchas pequeñas y medianas empresas padecen de este mal, la falta de medición de los créditos que se otorgan, o simplemente el ser poco estrictos en el manejo de la cobranza, acarrea severos problemas a las PYMES, incluso a algunas grandes Empresas.

Para que no te suceda deberás establecer sencillas pero importantes políticas internas que harán que puedas optimizar tu sistema de cuentas por cobrar.

Te detallo algunas de las medidas importantes que podrías implementar para subsanar esta problemática y evitarte problemas serios con las finanzas del Negocio.

- Regla Básica
El proceso de ventas no termina hasta que se cobra, de hecho puede ser que ya se haya cerrado la venta y se haya levantado el pedido con la orden de compra o en algunos casos ya se haya surtido la mercancía y el cliente aún no pagó.

Esta situación se podría evitar poniendo la regla de recibir el 50% de anticipo de lo que se haya pedido en el momento de levantar el pedido y el otro 50% al entregar la mercancía.

En esta estrategia bien entraría el ofrecimiento de un descuento de hasta el 5% por el pronto pago o de contado.

- Regla de créditos
Otorgar créditos significa poner una parte de tu negocio en el de otra persona o cliente, por ello deberás tomar todas las medidas necesarias para evitar sobrepasar tu capacidad de dar créditos, así como las reglas para otorgarlo.

Pide referencias de los clientes a los que estás otorgando crédito, pregunta e investiga su capacidad de pago, sus políticas de pago, sus hábitos de pago, en fín, asegúrate que el dinero de tu venta llegará sano y salvo a tu negocio.

De ser posible diseña un contrato de crédito en el que estipules las reglas a tu cliente de las condiciones en las que se les estará otorgando los créditos. Esta parte suele ser delicada por que está en juego la decisión del cliente de aceptar tus condiciones o el de conseguir otro proveedor, deberás tener mucha cautela para el manejo de esta estrategia, incluso podrías establecer un monto de ventas a partir del cual se tendrá que firmar un contrato.

Haz un análisis de tus finanzas  para saber de manera exacta la cantidad de créditos que podrás otorgar y establecer el límite; una vez alcanzado dicho límite no deberás otorgar más créditos ya que la solvencia económica de tu negocio podría verse comprometida.

- Regla de Oro
Intenta siempre vender al contado riguroso, esa es la mejor estrategia de cobranza que puedes aplicar, que tu primera opción sea el pronto pago, incluso puedes incentivar esta regla estableciendo algún tipo de descuento o bonificación para invitar a tu cliente a pagarte de esta forma.

Si un cliente ya te paga de contado procura que siga así, en ocasiones cometemos el error de ofrecer crédito a quien siempre nos paga de contado, esto puede ser contraproducente ya que el cliente pierde el hábito de pagarte al contado provocando con ello una falta de entrada de dinero rápido a la operación de tu negocio.

Una vez más te recalco que estas reglas forman parte de una buena estrategia de ventas ya que por lo general se deberán establecer desde la primera negociación con tu Cliente.

Un artículo publicado en Pymes empresariales

martes, 24 de agosto de 2010

Un servicio que ayuda a tu idea de negocios a vender tus productos o servicios en Facebook

Existen diversos estudios y hechos empíricos que vienen demostrando la popularidad que viene teniendo Facebook (se acaba de anunciar por ejemplo que Facebook ha alcanzado los 500 millones de usuarios).

Hacer publicidad en Facebook puede ser por ello una excelente alternativa para promocionar nuestros productos o servicios.

Pero otra alternativa a la simple publicidad es la de crear una página en Facebook donde directamente se venda nuestros productos o servicios como si fuera una extensión de nuestra tienda virtual o de nuestras landing page (páginas de aterrizaje) que podamos tener.

Si usted desea hacerlo deberá conocer algo de programación para adaptar el servicio de creación de páginas que ya viene ofreciendo Facebook.

Pero si usted no sabe nada de programación y quiere tener su tienda online en Facebook de una manera más rápida, tal vez le pueda interesar los servicios del website Store Front Social.

El website de StoreFrontSocial le ofrece paquetes mensuales que empiezan con apenas U.S.$4.95 mensuales para que usted tenga su propia tienda online o virtual montada sobre una de las páginas gratuitas de Facebook.

Este plan básico tiene una serie de características que incluyen un selector de idiomas y permite promocionar hasta 12 productos (si tiene más evidentemente tiene que pasar a otros planes que cuestan un poco más).

lunes, 23 de agosto de 2010

Usar twitter para los negocios, Tweet U Later te permite programar tus tweets en el tiempo

Twitter es una de las redes sociales que está demostrando ser muy efectiva para los pequeños negocios quienes pueden realizar campañas de guerrilla o viral marketing para vender más y ganar más dinero.
Un aspecto fundamental para que un negocio tenga éxito en Twitter es lograr tener una gran cantidad de seguidores para que así cualquier campaña de marketing o mercadeo que quiera hacerse puede esparcirse con mayor facilidad.
La manera de lograr tener seguidores en una cuenta twitter es si uno envía mensajes (tweets) con la mayor frecuencia posible, tienen que ser tweets interesantes dentro de la mecánica propia de las redes sociales donde jamás se debe de tratar de vender absolutamente nada para evitar cualquier rechazo por parte de los integrantes de dichas redes sociales.
ideas de negocios
Para lograr esa frecuencia de tweets repartidos inteligentemente durante el día, resulta interesante que tal vez su idea de negocios use una herramienta que lo ayude a programar sus tweets durante todo el día o la noche cuando usted de repente ya se encuentra descansando.
En el website Tweet U Later le dan justo la oportunidad de programar, totalmente gratis, sus tweets en el tiempo.
Así usted puede escribir en la mañana 10 tweets y usando los servicios de Tweet U Later programar que esos 10 tweets se publiquen a lo largo de todo el día, o durante toda la semana de ser el caso.
Puede visitar Tweet U Later haciendo click aquí en este link