viernes, 16 de febrero de 2018

¿Dónde está el límite de lo que puede ser o no marca registrada?

¿Es una suela roja una parte indispensable de la identidad de la marca y algo que nadie más podría emplear en sus productos? Eso es lo que piensa Christian Louboutin, una de las marcas-empresas que más presentes están en los ejemplos sobre la marca registrada y sobre cómo se persigue a los que la infringen. La compañía es una de las que hace mucho ruido sobre el tema y una de las que persigue de forma además muy visual a quienes infringen lo que ellos consideran sus derechos relacionados.
El último movimiento de la empresa ha ido contra otra compañía que creó una colección de zapatos que tenían la suela de color rojo.

jueves, 15 de febrero de 2018

Cómo vender productos que sacan (de pura vergüenza) los colores al cliente

En el actual y “abarrotado” contexto comercial a las marcas les resulta cada vez más complicado utilizar el packaging a modo de pócima mágica para hechizar al consumidor. Las estanterías de los puntos de venta están atestadas de productos envasados en vistosos y espectaculares “trajes” diseñados específicamente para robar la atención del consumidor (que no sabe dónde posar su mirada).

miércoles, 14 de febrero de 2018

Uno de cada tres empleados ha mantenido una relación sentimental en el trabajo, ¿cómo afecta al ambiente laboral?

Se pasan más horas en el trabajo que con la familia o la pareja, si descontamos el tiempo de sueño. Por eso no es raro que uno de cada tres empleados haya mantenido una relación sentimental en el trabajo, según un reciente estudio de Infojobs. Esto tiene una serie de consecuencias emocionales que pueden hacer complicado el día a día y enturbiar el ambiente laboral.
En concreto es un 31% de los encuestados los que declaran haber mantenido una relación sentimental con alguien del trabajo, de los cuales un 45% afirma que todavía siguen siendo pareja. Cuatro de cada cinco parejas formadas lo son entre compañeros del mismo departamento o rango. Solo un 9% ha mantenido una relación con un superior, ya sea directo o indirecto.

martes, 13 de febrero de 2018

9 cosas que las personas exitosas hacen al llegar a un nuevo trabajo

Te contamos cómo las personas exitosas y con mejores trayectorias actúan en un nuevo trabajo durante los primeros meses. Demostrar tu valía e implicación con la empresa resultará fundamental para convertirte en un elemento clave del equipo. Aunque uno de los grandes logros de una carrera profesional es obviamente conseguir el puesto de trabajo que solicitamos, una vez que esto sucede no todo esta hecho ya.

lunes, 12 de febrero de 2018

5 cosas que la serie ‘Silicon Valley’ (HBO) nos enseña sobre emprendimiento digital

Las distintas situaciones a las que se enfrenta el emprendimiento digital quedan reflejadas a la perfección en la serie Silicon Valley, de HBO. ¿Quieres saber cuáles son para no cometer los mismos errores? No hay dudas de que ‘Juego de Tronos’ es la serie estrella de HBO en estos momentos, levantando toda clase de pasiones y atrayendo a miles de fans hacia esta particular lucha de poder en los Siete Reinos. Sin embargo, en el enorme catálogo de esta plataforma podemos encontrar otras muchas series que merecen nuestra atención.