viernes, 13 de noviembre de 2015

6 Realidades y Tendencias que marcas y empresas no deben perder de vista para 2016

A medida que el futuro se acerca y se convierte menos en futuro y más en inminente presente, más se necesitan - o más se desean - ciertas guías para saber cómo actuar a la hora de crear una estrategia de marca o cómo responder a las demandas de los usuarios para que la compañía y sus productos sigan siendo relevantes.
2016 no parece, de entrada, un año en el que se vayan a vivir grandes cambios o en el que se produzcan modificaciones revolucionarias. Las tendencias que han ido marcando 2015 seguirán teniendo eco en el año próximo, pero no por ello las empresas deben mantener sus estrategias sin cambios. El futuro impondrá unas cuantas modificaciones y las marcas no deben perder de vista las realidades que lo harán obligatorio.
Importancia creciente de lo local

jueves, 12 de noviembre de 2015

En la pócima mágica del éxito “marketero” se dan cita 6 ingredientes

En el universo del marketing los cambios están a la orden del día. Lo que ayer valía, puede que hoy se haya quedado ya totalmente “demodé”. Si queremos triunfar en las arenas siempre movedizas del marketing, debemos hacer nuestros los consejos que enumera a continuación la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa:
1. Priorizar el storytelling
Al consumidor le encanta que le cuenten historias que conectan con sus emociones. El “marketero” moderno debe meterse en la piel de un cuentacuentos y agasajar al consumidor con historias emocionales.
2. Escuchar a la ciencia pura y dura en lugar de a los indicios
Las corazonadas no tienen cabidas en el marketing de nueva hornada. Es la ciencia (con sus datos) la que encierra (casi) todas las respuestas a las preguntas “marketeras”.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

10 tendencias de los social media y las redes sociales que las marcas no deberían perder de vista

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de la estrategia de marketing digital de las empresas, pero lo cierto es que habitualmente todas las compañías se centran en los mismos puntos y en las mismas realidades para establecer qué hacer y qué no hacer cuando se analiza el papel de la firma en el universo social.
A pesar de ello, existen ciertas tendencias emergentes que están cambiando el panorama de lo que importa y lo que no en redes sociales y que están formando parte ya de la agenda de las empresas más innovadoras. Estas tendencias son, por así decirlo, las que las compañías en general están descuidando más, aunque no deberían hacerlo. En Simply Measured han realizado un estudio para detectar cuáles son esas tendencias que existen y están emergiendo pero que las empresas están en general perdiendo de vista.

martes, 10 de noviembre de 2015

7 tendencias de consumo que los “marketeros” se están dejando (peligrosamente) en el tintero

Todos recordamos el infausto año 2008 y la gravísima crisis financiera que se desencadenó después. Siete años después los “nubarrones” de las crisis se han esfumado (en su mayor parte), pero la resaca de la recesión continúa y en las cabezas de los empresarios sigue grabada a fuego la palabra “crisis”.
El fantasma de la crisis ha hecho y sigue haciendo muchísima pupa y los“marketeros” no se están librando ni mucho menos de sus embistes. Acechados por este fantasma, los “marketeros” se están dejando peligrosamente en el tintero las tendencias de consumo que desgrana a continuación iMedia Connection:
1. Los consumidores se están adaptando bastante más rápido al nuevo ecosistema móvil que los “marketeros”

lunes, 9 de noviembre de 2015

Marketing viral: ¿Por qué ese deseo de las marcas por crear contenidos virales?

Posiblemente sea una de las peticiones que las marcas más realizan a los responsables de su estrategia digital y que estos se ven más limitados a la hora de ejecutar o de responder ante ella. El 'hazme un viral' es lo que toda empresa quiere que sus 'magos' de internet le hagan y es el sueño que todas tienen para el futuro inmediato. Un viral dará muchos beneficios a la empresa y además parece algo increíblemente sencillo de hacer.
Al fin y al cabo, muchos de los contenidos virales que circulan por la red y que se convierten en carne de memes, de gifs y de versiones de los vídeos que les sirvieron de pistoletazo de salida son, en realidad, productos casi low cost, vídeos hechos en condiciones de bajo coste y casi accidentales. Ahí está el vídeo de la rata del metro de Nueva York, que intenta llevarse un trozo de pizza que alguien ha dejado abandonado en unas escaleras y que se ha convertido en material de trending topic.