viernes, 4 de marzo de 2016

Por qué la publicidad online es una “chica mala” que no quiere (ni puede) reformarse

La publicidad online, esa que está en boca de todos (para echar pestes de ella), es víctima de un problema muy simple que se solventa con una solución igualmente simple. ¿El problema? Que esa solución, pese a ser de sencillez pasmosa, nunca se pondrá en práctica.
Como toda la publicidad, la publicidad online es molesta. Ninguna persona en su sano juicio quiere enfrentarse de manera voluntaria a las toneladas y toneladas de publicidad (rematadamente mala) que hay en internet, pero eso que rechaza en la red de redes lo tolera, sin embargo, en otros soportes. Los spots televisivos, las cuñas radiofónicas y los anuncios en los periódicos pueden resultar molestos, pero son sólo un pequeño fastidio.

jueves, 3 de marzo de 2016

¿Qué factores hacen que los anuncios online reciban una mayor atención?

No cabe duda de que los anuncios que no quedan visibles (por ejemplo los que quedan ocultos cuando hacemos rápidamente scroll sobre una página) nunca tendrán la oportunidad de ser visualizados y que aquellos que podemos ver al 100% tienen más oportunidades de captar nuestra atención. El tema de la visibilidad de los anuncios display está en el candelero, especialmente desde que gigantes como Google anunciaron que sólo se cobraría a los anunciantes por las impresiones con una visibilidad del 100% del anuncio.
Se suele definir un anuncio visible como aquel que tiene al menos un 50% de sus píxeles en pantalla por, cómo mínimo, un segundo. Es decir, un anuncio visible es aquel que es susceptible de ser visto.
Pero para que veamos realmente un anuncio no basta únicamente con que esté visible. Un nuevo estudio de Mediative indaga en el comportamiento de los internautas a la hora de detectar y ver los anuncios display en una página web y llega a algunas conclusiones más que interesantes sobre el tipo de anuncios con los que los consumidores interactuan más. Para ello, realizaron por una parte una encuesta a 1400 participantes y, por la otra, utilizaron técnicas de eye-tracking para observar directamente como se producía la interacción con los distintos anuncios, midiendo distintas variables como el tiempo que los ojos se fijaban en un anuncio determinado, el porcentaje de participantes que miraban un anuncio o el porcentaje que clicaban en él.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Que un servicio de atención al cliente sea bueno (o rematadamente malo) depende de esto

Los servicios de atención al cliente no gozan de demasiada buena fama entre los consumidores. De sólo pensar que tienen que recurrir a ellos, a muchos consumidores les entra urticaria.


Pero, ¿qué tiene que tener un servicio de atención al cliente para ser excepcionalmente bueno (o excepcionalmente malo)? La empresa de software[24]/7 se ha propuesto responder a esta pregunta (más difícil de responder de lo que parece) en un estudio en el que ha pulsado la opinión de 1.200consumidores de cuatro grupos distintos de edad (millennials, miembros de la Generación X, “baby boomers” y personas mayores de 69 años).

martes, 1 de marzo de 2016

¿Qué están haciendo las marcas que logran más engagement en Facebook?

Posicionarse en redes sociales no es sencillo. Las marcas no solo tienen que crear contenidos y actualizaciones que resulten interesante sino que además tienen que lograr posicionarse de forma destacada en un entorno en el que cada vez hay más competencia. 
No se trata solo de que cada vez haya más marcas intentando captar la atención de los consumidores en las redes sociales sino que además estos espacios son un entorno en el que cada vez se comparten más y más mensajes que hacen que los que lanzan las firmas se conviertan en más irrelevantes. En medio de las fotos familiares, de los mensajes de los amigos o de los links de noticias, los mensajes sobre productos y servicios quedan desdibujados. Si a eso se suma ahora que las redes sociales se han convertido en uno de los escenarios emergentes de la guerra del vídeo y que cada vez se comparten más y más vídeos, las marcas tienen aún más complicado luchar por encontrar su lugar en este entorno y, sobre todo, para hacerlo de un modo que siga siendo relevante para quien está recibiendo esos mensajes.

lunes, 29 de febrero de 2016

Cómo crear conciencia de marca

La conciencia de marca se consigue cuando el cliente en lugar de llamar los productos por su nombre genérico, los identifica por el nombre de una marca.
Es el caso de la gaseosa, todo el mundo pide una Casera, o en lugar de un refresco de cola, una Coca-Cola, o los Donuts para referirse las rosquillas.
Estos términos son conocidos como epónimos de propiedad. Estas marcas han llegado a ser tan conocidas, que han reemplazado a los términos genéricos para productos similares en nuestro idioma.