Es difícil saber por qué unas ideas triunfan y otras se quedan solo en proyectos. No siempre triunfan las ideas que sobre el papel eran las mejores y muchas empresas consiguen muy buenos resultados con ideas que muchos descartaron anteriormente.
La clave está en el trabajo, por supuesto. Ninguna idea, por buena que sea, nos llevará a crear un negocio rentable si no trabajamos para conseguirlo. Pero además tenemos que tener una buena idea, que guste a nuestros potenciales clientes, que tenga gancho. Y aquí es donde prima la originalidad.
En un mundo en que todo se difunde rápidamente, en que las noticias de la mañana parecen antiguas cuando vemos el telediario de la noche, en una época en la que nos enteramos al segundo de lo que está sucediendo en la otra parte del mundo, no se puede conseguir el éxito si no somos originales y sorprendemos al público.
Y en este mar de startups que luchan por salir adelante y hacerse un hueco entre las grandes empresas, hemos encontrado tres con ideas muy originales, que facilitan la vida al usuario y que pueden llegar muy alto.
Kolecta ayuda a los usuarios a comprar un regalo colectivo sin necesidad de reunir a todos los que quieren colaborar. ¿Quién no ha puesto dinero para un regalo por un amigo y nunca se lo han devuelto? ¿Quién no ha hecho un regalo de Navidad en junio porque era la única fecha en la que todo el grupo se podía reunir?