Pensar. Sí. Sólo de ideas no vive un negocio, pero sin ellas no tiene razón de ser. Encontrarlas es fundamental seguir avanzando, para innovar en los procesos y mejorar. Y cuando todas las horas del día están ocupadas con infinidad de tareas, se hace casi imposible. Buscar esos momentos ‘eureka’ no tiene por qué ser una utopía.
Desde hace mucho tiempo el mantra sobre la necesidad de innovar en la pyme se repite una y otra vez. Innovar para ‘repensar’ negocios y crear nuevas formas de trabajar, producir, vender o relacionarse. Pero esa actitud es imposible de adoptar si no hay tiempo para hacerlo, si pensar y tener momentos de reflexión se hace más y más difícil.
Los que necesitan ‘momentos Eureka’
Puede que lo tuyo sea un trabajo que demande creatividad y que, por tanto, busques, casi por obligación, ese ‘momento Eureka’. O, quizás, seas un emprendedor que necesita buscar soluciones distintas a problemas con los que te enfrentas en el día a día. Sea como fuere, la necesidad está ahí y es por eso que lo que hay que hacer es encontrar la manera de afrontarla.