martes, 25 de marzo de 2014

Consejos vendo y para mi no tengo...

Cuando uno comienza a dar sus primeros pasos como empresario recibirá numerosos consejosalgunos no pedidos sobre cómo manejar sus negocios. Algunos serán buenos, otros no tanto, lo importante en esas circunstancias es distinguir los que tiene que ignorar y dejar pasar. En ocasiones se detecta con facilidad los que no merecen la pena que les dediquemos un sólo minuto.
Aquí están algunos consejos que debe pasar por alto:

Mantenga el 100% de la propiedad.


Este es uno de los mayores errores que las pequeñas empresas cometen, y supongo que este consejo deriva de aquellos que han visto negocios deteriorados por las relaciones de los socios.¿Prefieres poseer el 100% de una uva o el 40% de una sandía? Nunca tengamos miedo de pedir ayuda – si se trata de la asociación provechosa la situación le llevará al siguiente nivel.

No merece la pena el dolor de cabeza es mejor vender.


Las cosas se ponen difíciles cuando se es propietario de un pequeño negocio. Las personas que se preocupan por usted simplemente quieren verte feliz y menos estresado. Tome sus “consejos” con cuidado para re-evaluar la situación general.

Definir un plan de negocio


Cualquier MBA recomienda empezar un negocio con un “plan”, ¿verdad?, pero pronto, el propio plan se ejecuta sin actualizaciones y el parecido entre la realidad y el documento es mera anécdota, igual no es tan importante…
En ocasiones no necesitamos un pedazo de papel para decirnos cuál es el panorama para nuestra empresa.

Establecer un presupuesto rígido


Esto es algo cierto. Por supuesto, debemos tener un presupuesto de algún tipo, pero tenga en cuenta que debe haber un presupuesto adaptado específicamente para usted y su negocio. Cuando un negocio está funcionando sin problemas, es más fácil seguir con un presupuesto establecido firmemente.
En general, el consejo más importante que debe escuchar a es el suyo propio. Sólo usted y sus socios saben los objetivos, medios y situaciones de su pequeña empresa. Si usted está realmente apasionado en hacer que su negocio funcione, será capaz de superar esos reveses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario