viernes, 6 de abril de 2018

Cómo escribir las nuevas reglas de la comunicación de marca en la sociedad líquida

En un mundo tan volátil como el actual, no tiene sentido hablar del futuro. Y es que, la cantidad de cambios que se producen en cada vez menos tiempo hace que ese futuro del que tanto se habla en la industria sea ya el presente.
La transformación ya está sucediendo aquí y ahora. Entender sus complejidades y particularidades adaptándose a ella constantemente es la nueva norma en las compañías.

jueves, 5 de abril de 2018

Multicanalidad: de la teoría a la práctica

A pesar de la existencia de una enorme variedad de canales a través del que el consumidor interactúa en el mundo digital, lo cierto es que, en la práctica, las barreras no existen para el usuario.
La distinción entre on y off, entre medios tradicionales y digitales y entre compra online y física se ha erradicado hace ya mucho tiempo, al menos para el público caracterizado por ser cada vez más multicanal y multipantalla.

lunes, 2 de abril de 2018

Los 5 derechos básicos y fundamentales del consumidor online

El próximo jueves 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, jornada durante la cual se ponen en relieve los derechos que tenemos los consumidores a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio. Realizar compras por Internet se ha convertido en tendencia generalizada entre la población española, dada la facilidad de poder comprar desde donde y cuando queramos, sobre todo a través de smartphones y tablets. De hecho, según demuestran datos recogidos por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, 6 de cada 10 españoles ya son compradores móviles.