viernes, 21 de febrero de 2014

Hacer funcionar al equipo como si fuera una orquesta

Una de las tareas más complicadas para un manager o jefe de equipo es la sincronización de las distintas tareas que llevan a cabo los miembros del equipo que se encuentra bajo su supervisión, y que comparte tareas y tiempos con el resto de sus compañeros para alcanzar los objetivos.
Para lograr el máximo resultado es fundamental la coordinación de sus componentes, la sincronización de los tiempo, y el establecimiento de un hilo conductor para que cada uno de nuestros colaboradores se sienta partícipe del proceso y trabaje de manera eficiente a la hora de aportar su contribución al trabajo del grupo.
En este empeño es muy importante que el jefe de equipo haga las veces de un director de orquesta para que cada tarea y/o proceso intervenga en el tiempo que le corresponde para que la cadena de trabajo del equipo pueda contar con sinergias y eficacia globales.

jueves, 20 de febrero de 2014

WhatsApp Vs Line en tu estrategia de marketing online

Cuando nos preparamos para diseñar una estrategia de marketing online, casi todas las empresas tienen claro aspectos como la necesidad de potenciar el SEO, el marketing de contenidos, las campañas de SEM, la viralización en redes sociales, en muchas ocasiones no pensamos en la capacidad de comunicación, alto grado de respuesta y  fidelización que podemos alcanzar , si sabemos integrar aplicaciones como WhatsAppLine para enriquecer dicha estrategia. Hoy queremos analizar WhatsApp Vs Line, y las ventajas y desventajas que te pueden ofrecer.


El mobile marketing es una tendencia al alza, lo que está suponiendo una oportunidad para  la elaboración de campañas de marketing móvil. Además, los más de 300 millones de usuarios activos con los que cuentaWhatsApp, y el potencial de Line y sus ‘sticks’ hace que ambas aplicaciones, utilizadas de una manera eficaz y eficiente, puedan convertirse en una herramienta más dentro de cualquier estrategia de marketing online.¿Por qué utilizar estas aplicaciones en tus estrategias de marketing online?
- El mensaje va dirigido a ti personalmente. Olvídate de Buyer Personas. Conoces personalmente al usuario al que te vas a dirigir. Aprovechalo.
WhatsApp y Line permiten la creación de grupos que te permitirán optimizar tus estrategias de marketing online ¿Quieres saber cómo una pesacadería de Cadiz consiguió duplicar sus ventas a través de WhatsApp?

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Por qué hay clientes que no nos convienen?

“El cliente es el centro del universo”, “Enfocarnos al cliente” “Satisfacer al cliente” … y otras muchas frases que acostumbramos a usar cuando hablamos de aquellos que nos generan los ingresos a nuestra empresa. Pero ¿nos convienen todos ellos? O ¿hay algunos que nos absorben tiempo, energía, y a cambio nos generan un bajo margen de beneficio?
La mayoría de dueños de negocios conocen perfectamente ésta situación, pero ¿y nosotros?
Para llegar a ésta conclusión un buen punto de partida puede ser aplicando el conocido principio de Pareto (regla del 80-20), lo que significa que un 20% de los clientes acostumbran a generar el 80% de las ganancias. Como punto de partida de éste principio, obtenemos el conocido ABC de clientes, dónde los A son los que generan el 80% de los ingresos; los B el 15%: y los C el 5% restante.
Muchos pequeños empresarios y emprendedores desconocen o no disponen de las herramientas necesarias para determinar si un cliente es no rentable, y si merece la pena conservarlo.
Para analizar el beneficio por cliente podemos empezar por un análisis dónde asignemos los ingresos y gastos por cliente. Los ingresos son relativamente sencillos de imputar, ya que en nuestro software de facturación y contabilidad disponemos de modo fácil ésta información por cliente.

martes, 18 de febrero de 2014

5 Tipos de herramientas para la comunicación empresarial

Si tu redactor se encuentra en Nueva York, tu equipo de marketing se encuentra en Madrid y tu tecnología de la información (TI) se encuentra en la India, todo tu personal se iba a pasar el día en el aeropuerto.
En el entorno empresarial actual, donde los empleados, contratistas, consultores y socios se distribuyen en diversos lugares, es fundamental contar con las comunicaciones online y herramientas de colaboración. Ellas aumentan la productividad de los trabajadores y ahorran tiempo que generalmente se gasta en reuniones.
Los siguientes 5 tipos de herramientas y servicios Web son fundamentales para la comunicación empresarial:

lunes, 17 de febrero de 2014

Recursos Humanos en Startups: ¿Cómo competir con las grandes empresas por el Talento?

Artículo escrito por Jake Gibson Jefe de operaciones en NerdWallet, una empresa enfocada en ofrecer herramientas de comparación de precios de productos financieros. Antes de unirse a la compañía, Gibson estuvo una larga temporada en JPMorgan Chase, donde negoció productos derivados y consiguió nuevas tecnologías de trading automatizado.
Como Fundador de una Startup, es posible que no seas capaz de competir con las grandes empresas en el reconocimiento de marca o en contratación. Mi startup NerdWallet, por ejemplo, no puede estar presente en las vallas publicitarias de procesos de contratación a lo largo de la carretera 101 de Silicon Valley pero nos las arreglamos para atraer a algunos empleados increíbles sin volvernos locos con los costes de contratación.