jueves, 20 de febrero de 2014

WhatsApp Vs Line en tu estrategia de marketing online

Cuando nos preparamos para diseñar una estrategia de marketing online, casi todas las empresas tienen claro aspectos como la necesidad de potenciar el SEO, el marketing de contenidos, las campañas de SEM, la viralización en redes sociales, en muchas ocasiones no pensamos en la capacidad de comunicación, alto grado de respuesta y  fidelización que podemos alcanzar , si sabemos integrar aplicaciones como WhatsAppLine para enriquecer dicha estrategia. Hoy queremos analizar WhatsApp Vs Line, y las ventajas y desventajas que te pueden ofrecer.


El mobile marketing es una tendencia al alza, lo que está suponiendo una oportunidad para  la elaboración de campañas de marketing móvil. Además, los más de 300 millones de usuarios activos con los que cuentaWhatsApp, y el potencial de Line y sus ‘sticks’ hace que ambas aplicaciones, utilizadas de una manera eficaz y eficiente, puedan convertirse en una herramienta más dentro de cualquier estrategia de marketing online.¿Por qué utilizar estas aplicaciones en tus estrategias de marketing online?
- El mensaje va dirigido a ti personalmente. Olvídate de Buyer Personas. Conoces personalmente al usuario al que te vas a dirigir. Aprovechalo.
WhatsApp y Line permiten la creación de grupos que te permitirán optimizar tus estrategias de marketing online ¿Quieres saber cómo una pesacadería de Cadiz consiguió duplicar sus ventas a través de WhatsApp?
- Ambas aplicaciones son una gran herramienta de fidelización (puedes hacer sorteos, felicitar cumpleaños, mandar ofertas,…)
- Se pueden enviar fotos (de productos, ofertas, promociones) así como videos. Estos activos ayudarán a generar una sensación de urgencia de compra en el cliente.
WhatsApp y line son dos aplicaciones muy prácticas para la creación de concursos, ya que sus características intrínsecas facilitan la suscripción de más clientes potenciales.

WhatsApp Vs Line

- Hoy en día, y pese a que Line tiene un gran potencial de crecimiento, una campaña de WhatsApp será muchísimo más efectiva (pese a que ambas aplicaciones tienen funcionalidades muy parecidas) simplemente por el hecho de los usuarios activos. Con más de 300 millones de usuarios activos, el alcance y la segmentación de WhatsApp están muy por encima de la que puede alcanzar Line (de momento).
- Otro de los puntos débiles de WhatsApp para el usuario, pero fuertes desde el punto de vista empresarial es el tema de la privacidadLine ofrece dos opciones diferentes a WhatsApp:
1- Tiene dos opciones predefinidas: que sean los demás los que puedan agregarte o que seas tú el que agregue a tus amigos.
2- Permite añadir contactos sin aportar el número de teléfono.
- Otra ventaja de Line Vs WhatsApp es que Line se puede utilizar como red social. Una función que distingue a Line de WhatsApp es la inclusión de un ‘timeline’, al más puro estilo de Facebook, en el que los usuarios pueden publicar fotografías o modificar sus estados a la vez que se reciben comentarios y likes de sus contactos.
Como puedes observar, WhatsApp y Line son dos herramientas, que bien utilizadas nos permitirán captar y fidelizar clientes ¿Te animas a diseñar una estrategia basada en estas dos aplicaciones?

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