lunes, 17 de febrero de 2014

Recursos Humanos en Startups: ¿Cómo competir con las grandes empresas por el Talento?

Artículo escrito por Jake Gibson Jefe de operaciones en NerdWallet, una empresa enfocada en ofrecer herramientas de comparación de precios de productos financieros. Antes de unirse a la compañía, Gibson estuvo una larga temporada en JPMorgan Chase, donde negoció productos derivados y consiguió nuevas tecnologías de trading automatizado.
Como Fundador de una Startup, es posible que no seas capaz de competir con las grandes empresas en el reconocimiento de marca o en contratación. Mi startup NerdWallet, por ejemplo, no puede estar presente en las vallas publicitarias de procesos de contratación a lo largo de la carretera 101 de Silicon Valley pero nos las arreglamos para atraer a algunos empleados increíbles sin volvernos locos con los costes de contratación.

No subestimes el valor que las pequeñas empresas pueden ofrecer a sus empleados y que las empresas más grandes simplemente no pueden igualar. Oportunidades como proporcionar trabajo innovador o un entorno flexible que probablemente no se encuentra en las grandes empresas.
Para los Emprendedores que buscan atrapar el talento de primer nivel para sus Startups, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer de tu entorno de trabajo algo destacado:
1. Menos es de agradecer:
Menor número de empleados significa mayores responsabilidades. En una pequeña empresa, los trabajadores “llevan más sombreros” y obtienen una variedad mucho mayor de experiencia que la mayoría de las empresas más grandes puedan ofrecer.
Las pequeñas Startups no encasillan a sus empleados ya que simplemente no pueden. Todo el mundo no solo tiene un trabajo específico, trabajo táctico que hacer, sino que también son una parte integral en la orientación del conjunto estratégico. Esto da a los empleados de una startup una inmersión más profunda en los conjuntos de habilidades que pagarán mayores dividendos y atrae a la clase de talento emprendedor de la que una startup depende.
Y es la clase de experiencia por la que los empleados jóvenes pelean. Una encuesta de 2011 por Employers Insurance encontró que casi la mitad (46 por ciento) de la generación del milenio quieren iniciar su propio negocio en los próximos cinco años, en comparación con el 35 por ciento de la generación X y de 21 por ciento de los baby boomers. No hay mejor lugar para que adquieran experiencia que en una Startup.
2. Capacidad para marcar una diferencia real:
Un empleado puede tener más impacto construyendo y manteniendo una cultura corporativa en una empresa más pequeña que una empresa más grande. No eres un engranaje de la rueda, tienes la libertad para encargarte y hacer que suceda.
En una Startup, si ves una oportunidad, puedes saltar sobre ella sin pensar: “Bueno, ese no es realmente mi papel.” Varios de nuestros empleados se han extendido a zonas más allá de su mandato original: El único límite es su propia imaginación y audacia.
Y se puede ver el impacto que tu trabajo tiene. Si eres un empleado de Google – uno de entre las decenas de miles de personas – tu impacto en la trayectoria general de la empresa será mínimo. Pero en una empresa como NerdWallet, los empleados pueden crear sus propios productos (a menudo, en realidad, crean sus propios puestos de trabajo) y llevarlos a buen término. Es como tener tu propia experiencia startup personal en una Startup.
3. Permite vacaciones ilimitadas:
Seamos justos: no cada startup ofrece este beneficio, pero muchas se están apuntando a esta tendencia. (Para las personas que trabajan en las grandes empresas, este beneficio será poco probable en su paquete de compensación).
Cuando trabajé en Wall Street, que había gente que estaría años sin vacaciones y sólo para ser miserable. Las Políticas Vacaciones son como las esposas que te indican cuántos días se te permite no trabajar. Tener una política de señales de vacaciones ilimitadas va a crear un ambiente donde la gente quiera venir a trabajar.
Tenemos un sistema de honor que permite a los empleados tomar todo el tiempo de vacaciones que quieran, siempre y cuando se haga el trabajo. Y veremos tu espalda mientras estás fuera, tal y como verás la mía cuando esté tomando las mías. Este no es un beneficio adicional del que los empleados tengan miedo de disfrutar: A Tim Chen CEO de NerdWallet a mí nos encanta despegar y viajar.
4. Consigue más atención personal:
La generación de este nuevo milenio se preocupa más por estar bien formado y por recibir un fuerte desarrollo profesional, según una encuesta de pequeñas empresas Hiscox eDNA. Mientras que los presupuestos pueden ser demasiado pequeños en startups para traer coaches y consultores externos de gestión, la experiencia de aprendizaje en el terreno no se puede discutir. Además, ya que los empleados están ayudando a pavimentar el camino para el futuro de una Startup, se les da más atención uno-a-uno para el desarrollo de carrera profesional.
5. Trabajar desde casa y en horario flexible:
Mientras escribo esto, estoy sentado en mi casa de San Francisco con mis gemelos recién nacidos. NerdWallet tiene empleados en nuestra oficina de San Francisco, así como colegas que trabajan en oficinas en casa extendiéndose desde Washington a Hong Kong.
Dónde ocurre el trabajo – ya sea entre comidas para bebés, en la playa o en la oficina – no importa, con tal de que se haga. Y a menudo los empleados renunciarán a trabajar en las empresas de marca por este tipo de flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario