Muchos usuarios pasan por lo menos el 25% de su tiempo en línea dentro de los servicios de Google, como Gmail, Google Maps, y noticias. Con un modelo efectivo de negocio (publicidad de búsqueda) y una marca ("Google"), es aparentemente invencible.
¿Pero es esto realmente así? ¿Es el motor de búsqueda de Google tan estable como parece?
Con el auge de las redes sociales, el juego de las búsquedas ha cambiado dramáticamente. Los usuarios ya no sólo quieren una sola fuente que les diga qué mirar. En su lugar, quieren recomendaciones de personas reales con intereses y experiencias similares.
Esa es precisamente la razón por la cual se crearon las redes sociales, no son sólo una moda, están aquí para quedarse y están revolucionando la web.
Twitter, en particular, es interesante. Para mí es el futuro formato del búscador.
De hecho, las alianzas recientes entre Google y Bing con respecto a Twitter, para incorporar sus actualizaciones en tiempo real para los resultados de búsqueda, son un claro paso hacia esa dirección.
Más y más personas están empezando a usar Twitter, y la plataforma social desempeñará un papel fundamental en la configuración de la web y la comunidad en línea. Y me parece, que ni siquiera el poderoso Google es inmune a los cambios que se avecinan.
¿Cuál sería entonces la solución para Google?
Si quiere seguir siendo la potencia dominante en línea que es hoy, es necesario adaptarse a los cambios en el paisaje social y comprar Twitter antes de que sea demasiado tarde. Estoy de acuerdo en que las innovaciones sociales propias de Google son buenas, pero creo que fueron hechas demasiado tarde en la materia, especialmente durante esta etapa crítica del cambio de comportamiento de los usuarios.
Aquí están las razones principales para mí, por las que Google necesitaría obtener Twitter para poder seguir siendo el N°1. El precio no será barato, pero si hay alguna empresa que lo puede hacer en este momento es Google.
1. Twitter obtiene rapidamente, gran cantidad de datos Twitter se menciona y es promovido por todas partes en estos días. Todo el mundo está en Twitter y el rápido crecimiento se acelerará porque el mismo Google y Bing incorporan las actualizaciones en tiempo real en sus resultados de búsqueda.
De hecho, estamos a poca distancia de que Twitter reciba la aceptación general como canal de comunicación, al igual que las direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones URL y sitio web. La gente ya está colocando sus nombres de usuario de Twitter en sus tarjetas personales.
Entonces está claro, que Twitter es básicamente un recolector de la vida cotidiana de las corrientes de millones de personas en todo el mundo, noticias de última hora, opiniones y comentarios, enlaces de interés, conexiones entre las personas, intereses, etc
Con la tecnología adecuada, Twitter podría potencialmente ser una base de datos gigantesca, conocedora importante del suceder público y por defecto también, saber cuales son las fuentes más populares y confiables.
¿Hola …? Google te llaman
2. El sistema de Algoritmo del ranking de Google puede quedar obsoleto El algoritmo del buscador Google, se basa en gran medida para establecer el ranking, en el análisis de enlaces para determinar lo que es importante y más relevante para una consulta de búsqueda determinada.
Si bien esta tecnología fue revolucionaria para la industria de búsqueda en la mitad de los 90, está en peligro de convertirse rápidamente en obsoleta para los tiempos que corren.
En primer lugar, los usuarios quieren información en tiempo real, especialmente para cosas como las noticias. Por lo tanto, dado que Google trabaja por indexación de las páginas web, el buscador es incapaz de mantenerse al día con las consultas en tiempo real.
En segundo lugar, el comportamiento del usuario en línea está cambiando y los vínculos son cada vez menos fiables para determinar la autoridad de una página.
La manipulación de enlaces es una táctica común usada por los vendedores de Seo y un sitio relativamente nuevo con el contenido comprado, potencialmente podría ser el N° 1 para una palabra clave competitiva simplemente por el hecho de haber comprado algunos enlaces. Es una debilidad evidente en el algoritmo de Google.
Los Webmasters representan sólo una pequeña fracción de la población en general y algunos bloggers aficionados están abandonando sus propios sitios para dedicarse exclusivamente al microblogging, como Twitter.
Twitter es utilizado por las masas (no sólo por los que tienen conocimientos de tecnología), imagino todos los datos que Google podría utilizar para perfeccionar sus rankings de búsqueda. En comparación con los enlaces de las páginas web, los vínculos que se encuentran en las actualizaciones de estado de Twitter representan una muestra mucho más grande de personas.
¿Qué quiero decir con esto? Si Google fuera capaz de incorporar los datos de Twitter en su algoritmo de análisis, los resultados de búsqueda serían mucho más efectivos y con menos spam. Algo que es parte integral del negocio de Google en publicidad.
“Digo, si esto no es una razón para comprar Twitter… cuál sería entonces.”
3. Controlar Bing y aventajar a la competencia (Microsoft)
Twitter tiene un enorme potencial, no hay duda de ello. Pero, mientras Google se entretiene con Bing, Microsoft ya ha adquirido el buscador Yahoo!, y pareciera con esto estar un paso adelante de Google en el ámbito social.
Si Google es inteligente, podría bloquear los movimientos de Bing y utilizar Twitter desde su propio motor de búsqueda en el futuro.
Lo digo de nuevo, Google necesita comprar Twitter.
¿Qué piensas acerca de una adquisición por parte de Google de Twitter? ¿Que puede suceder? Deja un comentario, gracias.-.
Un artículo publicado en materia Blogger
miércoles, 10 de noviembre de 2010
martes, 9 de noviembre de 2010
Lo que necesitas saber antes de iniciar tu negocio
Antes de iniciar un negocio en internet hay algunas cosas que necesitas hacer (y saber)
Este es el primer paso del marketing en internet.
Te prometo que las cosas fluirán mejor cuando lo tomes.
Un artículo publicado en Control Efe
Pero 2 son fundamentales:
- Entender cuál es tu nicho.
- Entender que un nicho en internet = keyword
- Investigar keywords
- Entender tu posición competitiva
- Entender a tus competidores
- Saber de donde vendrá el dinero
- Saber cómo optimizar
- Saber qué sirve
- Saber qué no sirve
Empieza por aquí:
Entiende los hábitos de- Tu audiencia,
- Tus clientes,
- Tu mercado en internet
- Decir
- Enseñar o
- Vender
- El lenguaje de tu audiencia,
- Lo que buscan en internet y
- Qué palabras usan para hacerlo
- ¿Qué están haciendo?
- ¿Qué tan bien lo hacen?
- ¿Donde están?
- ¿En qué idioma?
- ¿Puedes unirte con ellos?
- ¿Seguro que no?
- ¿Por qué no lo preguntas?
- ¿Qué keywords tienen rankeadas?
- ¿Cuánto cuesta ingresar a tu mercado?
- ¿Cuál es la mejor estrategia para ingresar?
- ¿Cuánto tiempo te tomará poner el práctica tu plan?
Este es el primer paso del marketing en internet.
Te prometo que las cosas fluirán mejor cuando lo tomes.
Un artículo publicado en Control Efe
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