viernes, 7 de septiembre de 2018

Multicloud como opción por defecto: ocho de cada diez empresas tiene más de un proveedor de nube

Un nuevo estudio de Dell Technologies asegura que el 86% de las empresas a escala mundial tiene una estrategia TIC con más de un proveedor de servicios en la nube. Elegir entre los distintos proveedores de nube pública –con el triunvirato Amazon Web Services-Microsoft Azure y Google Cloud como dueños y señores de la industria– no es nada sencillo. Cada una de estas plataformas tiene sus puntos fuertes y débiles, sus estrategias de precios en las que son más idóneas según el caso de uso y funcionalidades que, aunque en muchas ocasiones son rivales, en otras tantas son complementarias.

jueves, 6 de septiembre de 2018

En la transformación digital, al socio tecnológico se le atribuyen roles que no le corresponde…

Cuando trabajamos con empresas que emprenden la transformación digital de su organización, un elemento que consideramos de valor estratégico para el éxito de ese migrar, es el socio tecnológico. La experiencia me demuestra que se comenten muchos errores con esta figura y sus funciones, cuando se le atribuye roles que no le corresponden. Te comento…
Una empresa cuando decide que debe cambiar su cultura y digitalizarse, que al fin y al cabo es lo que pretende la transformación digital, necesita de muchos elementos bien coordinados para llevar a buen puerto esa mutación de tanto calado.

martes, 4 de septiembre de 2018

11 cosas que hacer para aprovechar el tiempo entre reuniones

Si tienes varias reuniones consecutivas con clientes, socios, proveedores o colaboradores y quieres aprovechar el tiempo entre un encuentro y otro, aquí encontrarás un buen puñado de ideas para ganarle la partida a las agujas del reloj. Por mucho que existan técnicas para reducir su duración a la mitad o nuevas concepciones para desarrollarlas de una forma más creativa y eficaz –como la prohibición de Jeff Bezos de usar Power Point-, las reuniones deben llevarse a cabo. 

lunes, 3 de septiembre de 2018

15 instrumentos para financiar tu empresa después del verano

Acceder a la financiación es uno de los grandes retos a los que se enfrentan todos los emprendedores. Sobre todo, porque no hay una única forma de hacerlo. Y es habitual que preguntas como ¿conviene pedir un préstamo al banco? ¿podría ser interesante acudir a una plataforma de crowdlending? ¿por qué no optar por un instrumento como el confirming? protagonicen un buen número de reuniones.
Si este es vuestro caso, no os perdáis lo que viene a continuación. En MuyPymes hemos elaborado un completo glosario que incluye los principales instrumentos con las que pueden contar pymes y emprendedores para acceder a esos recursos tan necesarios.