A pesar de que muchas marcas han intentado incluir a las personas mayores de 50 años en su publicidad, como L’Oréal y su iniciativa “Gold, not Old” con Helen Mirren, la mayoría de personas en esa edad sienten erróneamente representadas en la publicidad y en los medios. A esta conclusión llega YouGov, que ha encuestado sobre el tema a más de 1.000 personas.
viernes, 1 de diciembre de 2017
jueves, 30 de noviembre de 2017
El "sex appeal" del azul entre las marcas tiene una razón científica
Si posa sus ojos en la pantalla de su smartphone, contemplará probablemente un buen puñado de logos de color azul. Facebook, LinkedIn, Twitter y Skype comparten, por ejemplo, su amor (apasionado) por el azul.
Sin embargo, el color azul no encandila única y exclusivamente a las empresas “techies” sino también a aquellas que se desenvuelven en el mundo real. Es el caso de GM, Ford, Intel o Boeing.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
¿Hola? ¿Disculpa? Cómo trabajar con alguien que no escucha
Trabajar con personas (compañeros, colegas más jóvenes e incluso superiores) que, sencillamente, no escuchan es todo un desafío. Ya sea porque sus compañeros le interrumpan, divaguen, parezcan distraídos o siempre estén esperando su turno para hablar, el impacto es el mismo: usted siente que no le escuchan y las probabilidades de que haya malentendidos (y errores) aumentan. ¿Existen tácticas para animar a sus colegas a escucharle mejor? ¿Debería advertirles sobre su nula capacidad de escucha? ¿Cuál es la mejor manera de transmitir un mensaje cuando la otra persona no quiere escuchar?
martes, 28 de noviembre de 2017
Estos son los canales de marketing que robarán la cartera a los marketeros en 2018
2017 está aproximándose a su fin y llega el momento de fijar la mirada en 2018 y en todo aquello que los marketeros se guardan bajo la manga de cara al próximo año.
Los canales de marketing que gozarán de mayor importancia a ojos de los marketeros en el transcurso del año que viene serán los servicios de mensajería como WhatsApp (85%). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en marketing digital Artegic.
lunes, 27 de noviembre de 2017
¿Cómo de efectivos son los vídeos publicitarios?
Son muchas las empresas tecnológicas que deciden medir si las campañas publicitarias, que se hacen en formato de vídeo, son efectivas. Sin embargo, los resultados que revelan todas estas compañías no coinciden entre sí.
En muchos casos, los datos obtenidos dependen de si la efectividad se mide en base a un parámetro u otro. Entre ellos, se encuentra la tasa de visibilidad del vídeo o el número de veces que se ha hecho clic en él.
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