2017 está aproximándose a su fin y llega el momento de fijar la mirada en 2018 y en todo aquello que los marketeros se guardan bajo la manga de cara al próximo año.
Los canales de marketing que gozarán de mayor importancia a ojos de los marketeros en el transcurso del año que viene serán los servicios de mensajería como WhatsApp (85%). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en marketing digital Artegic.
Emplazado en la segunda plaza de podio está el marketing basado en la geolocalización de usuario. El 80% de los marketeros consultados en su informe por Artegic tiene el pleno convencimiento de que este canal crecerá en relevancia durante el próximo año.
Están ganando también enteros para los profesionales del marketing las notificiaciones push (74%) y el marketing de proximidad (57%). Y el tradicional email marketing continúa convenciendo al 53% de los marketeros.
Por otra parte, el 90% de los marketeros tilda de importante o muy importante la automatización del marketing en tiempo real. El 85% afirma que el CRM echa raíces cada vez más en aspectos puramente emocionales. Y el 71% concede asimismo cada vez más importancia al internet de las cosas como punto de contacto entre marcas y consumidores.
Estas tendencias marketeras de nueva hornada terminarán cuajando definitivamente en el universo del marketing en un plazo de dos años, según la mayor parte de los profesionales cuestionados en su estudio por Artegic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario