“Las empresas se están, literalmente, ahogando entre los datos pero se muestran hambrientas de conocimiento. Lo peor de todo es que no tienen una forma sistemática y precisa para analizar estos y desarrollar acciones en consecuencia”. Esta es una de las preocupantes conclusiones que podemos encontrar en uno de los últimos informes elaborados por
Forrester Research.
El Big Data ha llegado a todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas y el análisis de datos se ha convertido en una trampa ya que no podemos parar de recabar información de forma constante. Los números son ahora la base a través de la que producimos y pueden ser la forma más fácil de poner barreras al pensamiento creativo.
Las personas creativas se caracterizan por moverse en un mundo diferente. Son soñadores, creadores y apuestan por cosas que a otros ni se les pasarían por la cabeza. Analizar la información de la que disponemos está bien y es necesario pero, tenemos que dejar hueco para las mentes creativas dentro de las organizaciones.
Sudhir Venkatesh ofrece en
fascocreate.com, tres consejos que pueden ser utilizados para
fomentar la creatividad en las compañías en el mundo de datos en el que nos encontramos inmersos: