viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Es Lean Marketing lo que estamos haciendo?

Cuando una empresa experimenta un crecimiento muy rápido en un período de tiempo muy corto, en todos los departamentos se generan multitud de nuevas situaciones que pueden parecer descontroladas y que nos podrían inducir al desalineamiento con los objetivos de negocio y estratégicos de la compañía.

Ante esta situación, es fundamental que quienes somos responsables de equipos y dirigimos áreas clave dentro de la organización sepamos reaccionar de una manera controlada, imprimiendo orden, metodología, visión a medio y largo plazo y, sobre todo, mucho sentido común.

jueves, 29 de noviembre de 2018

El poder del pensamiento proactivo

Para tomar las riendas del destino hay que dejar de reaccionar ante él y atrevernos a actuar, a ser agentes activos. Un modo de conseguirlo es aplicando el pensamiento proactivo, ese que nos permite hacer frente a la realidad de una manera creativa, ágil y en sintonía con los cambios de la vida. En esencia se trata de aunar motivación para tomar ventaja.
A menudo, suele decirse que lo que define a un líder es precisamente su visión de futuro y su admirable capacidad para convertir en realidad una visión. Queda claro sin duda, que ninguno de nosotros disponemos de una bola mágica donde anticipar al detalle, qué puede o qué no puede ocurrir dentro de un tiempo determinado.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿Qué ocurre cuando la machista en el trabajo es otra mujer?

Desde ayer es noticia, o mejor dicho, se habla de ello en Twitter que una actriz despidió a otra por el hecho de estar embarazada. Una actriz que se ha encargado de enarbolar la bandera del feminismo como si ella hubiera provocado con su comportamiento, algún cambio social positivo para nosotras.

martes, 27 de noviembre de 2018

Cómo crear campañas de marketing efectivas estas Navidades

Llega la Navidad y con ella la época de compras en la que los comercios se deben de poner las pilas e iniciar campañas únicas y efectivas. Por ello, crear la estrategia de campaña navideña con tiempo es una de las claves para lograr que sus ventas y beneficios aumenten durante esta época más que nunca.
Google Ads y Facebook Ads son plataformas realmente eficaces a la hora de crear campañas que aporten inmediatez y notoriedad, capaces de realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de la red. Para ello, lo primero, y principal, es revisar la competencia y planificar el presupuesto acorde a los objetivos, con lo que se podrá llegar a más clientes que busquen sus producto.

lunes, 26 de noviembre de 2018

¿Cuándo me conviene constituir una cooperativa de trabajo? Las ventajas fiscales de este tipo de sociedades

A la hora de formar una empresa, hay que tener bien claro cuál será su estructura societaria. En la mayoría de los casos, especialmente en las de nueva creación, se constituyen como sociedades limitadas, pues es la forma jurídica que menos desembolso inicial requiere y, en menor medida, como sociedades anónimas. Sin embargo, rara vez escuchamos que la sociedad revista la forma de cooperativa de trabajo, aunque en algunas ocasiones es la mejor opción (o, al menos, la más atractiva).