martes, 27 de noviembre de 2018

Cómo crear campañas de marketing efectivas estas Navidades

Llega la Navidad y con ella la época de compras en la que los comercios se deben de poner las pilas e iniciar campañas únicas y efectivas. Por ello, crear la estrategia de campaña navideña con tiempo es una de las claves para lograr que sus ventas y beneficios aumenten durante esta época más que nunca.
Google Ads y Facebook Ads son plataformas realmente eficaces a la hora de crear campañas que aporten inmediatez y notoriedad, capaces de realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de la red. Para ello, lo primero, y principal, es revisar la competencia y planificar el presupuesto acorde a los objetivos, con lo que se podrá llegar a más clientes que busquen sus producto.

Los resultados de ambas plataformas a la hora de planificar acciones son innegables, con una inmediatez en sus resultadosúnica. Para gestionar del modo adecuado estos anuncios, ¿qué mejor opción que contar con la ayuda de una agencia de marketing digital? Una agencia sem permite crear campañas, hacer su seguimiento y comparar los resultados, una apuesta perfecta para estas Navidades, unas fechas en las que, como todos sabemos, el consumismo abunda.
Planificar las campañas publicitarias con antelación es necesario para su éxito, pero... ¿cómo planificar su presupuesto del modo correcto? La mejor manera de hacerlo es revisar todas las campañas del 2017 y compararlas con las tendencias del momento en España con Google Trends. Así, descubrirá cuál es el presupuesto más adecuado para su campaña, de acuerdo con los clics o volumen de búsquedas que han tenido. No olvide, además, la importancia del impacto multidispositivo, localizaciones, sexo y edad.
Además, Facebook Ads nos permite segmentar las campañas de acuerdo a las particularidades de cada target, basándose en la localización, el sexo, el idioma, las costumbres o cultura, los gustos personales, el estado civil... Toda una oportunidad de dirigirse a un público objetivo determinado para cada campaña. La segmentación por audiencia es indispensable si se quieren conseguir resultados. Por ello, definir las audiencias con palabras claves o URL's de contenido es clave para lograr una mayor audiencia. Además, Google Ads ofrece una interesante segmentación demográfica entre sus opciones que no debe dejar escapar.
Sobre la competencia, le aconsejamos emplear SemRush, que le proporciona todos los datos necesarios para revisar los anuncios que aparecen y compararlos. Lo ideal es apuntar los resultados en un Excel y valorar las estrategias que lleva a cabo cada competidor.
Tras ello, el siguiente paso que debe tener en cuenta es la fijación de un calendario promocional con antelación que le permita organizar cada una de las campañas, con las promociones concretas que le gustaría hacer cada día o semana. Además, incluya los diferentes copies y URL's que va a poner en sus anuncios, sin pasar por alto las extensiones del sitio, el texto destacado o códigos promocionales si son necesarios. En las plataformas de Google y Facebook podrá programar estas campañas directamente con su hora de inicio y finalización.
También le recomendamos emplear las reglas automatizadasque le permiten realizar cambios de manera automática según la condición que desee. Así, le permite elegir las reglas de campañas, grupos de anuncio, diferentes palabras clave, etiquetas... Hay diferentes y diversas combinaciones que le permiten todo tipo de posibilidades en sus campañas.
No olvide aprovechar todas las posibilidades y herramientas de cada plataforma. Así, en Google Ads no desaproveche Shopping, Search, Remarketing, Display... Por su parte, en Facebook Ads tenga muy en cuenta Business Manager, así como su Administrador de Anuncios.
El móvil, el gran aliado del momento
¿Quién no tiene un smartphone hoy en día? La popularidad de este dispositivo es innegable, por lo que no debe olvidar tener muy en cuenta las visitas o compras desde el móvil. Las estrategias enfocadas a mobile son fundamentales, ya que suman el 80% del tráfico aproximadamente, una cifra que en Navidad suele aumentar. ¿La clave? Tener una web rápida para dispositivos móviles, bien organizada, sencilla e intuitiva que facilite la experiencia de compra a sus clientes.
Debe saber que es importante que los anuncios sean dinámicosy, además, no debe olvidar consultar su rendimiento para saber si están o no funcionando, algo que ambas plataformas facilitan desde sus herramientas, que le indican si se están cumpliendo los objetivos o no.
Por último, no olvide lo principal: enfocarse a la Navidad. Así, sus palabras clave deben tener en cuenta estas fechas, así como sus imágenes, que deben ser creativas y originales, pero siempre enfocadas a estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario