viernes, 15 de septiembre de 2017

5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Con la disminución de becas y el precio de los créditos universitarios, no siempre está al alcance de cualquiera sufragarse una carrera. Para acceder a según qué puestos esto sigue siendo un requisito ineludible tener el título oficial, pero por fortuna hay empleos en los que se tienen en cuenta otros factores o en los que incluso no es necesario tenerlo.
Y no estamos hablando de trabajos mediocres y mal pagados. Algunos son puestos muy específicos para los que ni siquiera existen titulaciones oficiales al uso (véase científico de datos), y son tan escasos que existe poca oferta de profesionales, por lo que los sueldos son más altos que la media.

jueves, 14 de septiembre de 2017

El arte de delegar

"¡Ping!". Algo reclama tu atención. ¿Es un correo electrónico? ¿Un tuit? ¿Un mensaje de texto? ¿Un recordatorio en el teléfono? ¿Una invitación del calendario? "¡Ping!". Otro. "¡Ping!". Otra vez ese sonido. O tal vez sea una señal visual, un recuento ascendente en los iconos de tus aplicaciones y en la bandeja de entrada.
"Rápido, ¿por qué no respondes ahora mismo?", dice el diablo sobre tu hombro digital. Su remitente quedará satisfecho de inmediato y tú serás recompensado con un chute de dopamina. "¡Espera!". El ángel en el otro lado te interpela, implorándote que te concentres en lo esencial, en la estrategia, el significado y el impacto. Un poco aturdido, vuelves al centro: "¿En qué dices que estabas trabajando? ¿Qué era más importante que lo que acaba de llegar?". Es difícil de recordar.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

3 pasos a seguir después de un evento de networking

Después de conocer a una persona nueva en un evento de networking es recomendable seguir estos 3 pasos para incluirlo en tu red de contactos y mantener una buena relación profesional.Los eventos de networking son la manera ideal de ampliar tu red de contactos y encontrar nuevas oportunidades profesionales, pero hay que saber aprovecharlos bien.

martes, 12 de septiembre de 2017

Cinco preguntas para ayudar al equipo a encontrar sentido al trabajo

¿Cómo pueden los líderes ayudar a los empleados a darle sentido a su trabajo? Las organizaciones gastan considerables recursos en valores corporativos y declaraciones de intenciones, pero incluso los más inspiradores, desde el compromiso de Volvo con la seguridad hasta el deseo de Facebook de conectar a la gente, tienden a pasar a segundo plano durante el ajetreo diario de la jornada laboral.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Secretos para descubrir lo que la gente quiere

Una de las inquietudes mas comunes que invaden la mente de los empresarios es lograr determinar con la mayor exactitud que es lo que las personas buscan.

Porque si logramos descubrir lo que la gente quiere, entonces podemos diseñar esa solución comercialmente perfecta que se venda y nos cambie la vida.

Implementar un nuevo servicio, poner en el mercado un nuevo producto, desarrollar una idea novedosa o bien crear un sistema de negocios que atraiga a las masas es el sueño de todo emprendedor.