Después de conocer a una persona nueva en un evento de networking es recomendable seguir estos 3 pasos para incluirlo en tu red de contactos y mantener una buena relación profesional.Los eventos de networking son la manera ideal de ampliar tu red de contactos y encontrar nuevas oportunidades profesionales, pero hay que saber aprovecharlos bien.
No sólo es importante cuidar las formas durante el evento, los pasos que seguimos después de hacer networking también son importantes.
De poco sirve entablar conversación con alguien en un evento de networking, si después nunca vuelves a saber de él. Posiblemente tengas su tarjeta de contacto pero, afrontémoslo, hay una alta probabilidad de que acaba perdido por algún cajón de la oficina.
Si quieres entablar buenas relaciones profesionales adopta estos 3 hábitos siempre que conozcas a alguien nuevo. Verás como crece tu red de contactos.
- Anota sus intereses: No delante de la otra persona, sino después. Cuando llegues a casa intenta anotar los puntos clave sobre lo que habéis hablado, así como los intereses que ha mencionado. La próxima vez que os reunáis para tomar un café no faltarán temas de conversación interesantes; además, te permitirá estar alerta para facilitarle cualquier oportunidad profesional que pueda ser de su interés.
- Envíale una invitación en LinkedIn: Primer paso: actualiza rápidamente tu perfil de LinkedIn. Segundo paso: envíale una invitación a tu nuevo contacto. No te olvides de incluir un mensaje personalizado – es uno de los criterios para decidir si aceptar una invitación en LinkedIn o no. Tener a alguien en LinkedIn te permite mantener la relación, aunque no sea cercana, y estar atento a su actividad profesional y nuevas oportunidades.
- Ponte un recordatorio: No sólo es importante establecer una relación, también lo es mantenerlo. Para que no te olvides de esa persona (o esa persona no se olvide de ti) anota un recordatorio en tu calendario alrededor de 2 meses después del evento de networking. En dicha fecha mándale a tu contacto un mensaje preguntándole qué tal le va, enviándole un artículo que le pueda resultar interesante o cualquier otra excusa que sirva para retomar el contacto. Es importante cuidar las relaciones profesionales, y no desatender a tus nuevos contactos si no quieres perderlos.
Vía | themuse
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