viernes, 2 de octubre de 2015

15 marcas que estuvieron al borde de la bancarrota y resurgieron milagrosamente

Prácticamente todos los días leemos noticias sobre como alguna empresa experimenta una caída en su valoración o sufre pérdidas millonarias que sitúan a la misma al borde del abismo, desatando las preocupaciones de inversores, medios y analistas.
Esto es algo que no debería de extrañarnos demasiado ya que, en un mercado tan saturado como en el que operan la mayoría de estas compañías, el margen para cometer errores o tomar una mala decisión es bastante reducido. Pero ¿qué pasa con aquellas empresas que consiguen reponerse a estos contratiempos y resurgen de sus cenizas?
Hoy queremos hablarle de estas marcas o compañías que han logrado recobrarse de duros golpes de los que muchos analistas pensaban que no se recuperarían. En total son 15 marcas recogidas en esta infografía elaborada por Wholesale Clearance y, cuyas historias, le mostramos a continuación.

jueves, 1 de octubre de 2015

CRM y redes sociales ¿un matrimonio bien avenido?

De acuerdo a las últimas estimaciones realizadas por eMarketer, este año habrá en EEUU 180,3 millones de usuarios de redes sociales lo que se traduce en que, casi siete de cada 10 internautas (56,1% de la población), estará presente en alguna de estas plataformas.
Esto significa que los medios de comunicación social ofrecen una gran cantidad de datos sobre los hábitos de consumo de los usuarios. Esto nos lleva a una situación en la que no resulta extraño que las herramientas de gestión de relación con el cliente (CRM) y la investigación, se encuentren entre los principales objetivos de los “marketeros”.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

7 razones por las que las mujeres son el “sexo fuerte” en el mundo del marketing

Aunque es más que frecuente que los puestos más altos dentro de las empresas sean ocupados por hombres y sean también mejor remunerados, lo cierto es que las mujeres son superiores, al menos en lo que respecta al mundo del marketing. Mientras las estrategias de los marketeros obtienen unos resultados normales o malos, el trabajo de las mujeres ofrece mejores resultados.
Todo esto tiene una explicación y se halla en el cerebro. El mayor conocimiento sobre las diferencias en las funciones cerebrales entre hombres y mujeres ofrece una explicación a la superioridad de éstas en el sector y se resume en que su cerebro está mejor diseñado para el marketing. Desgranamos las 7 razones que demuestran esta superioridad.

martes, 29 de septiembre de 2015

4 Ejemplos de marketing social en el e-commerce

En la actualidad, muchos empresarios se han mudado al comercio electrónico ya que en él encuentran oportunidades para crear modelos de negocio que no podían en el comercio tradicional. Ahora, probablemente muchas personas piensan que los únicos modelos de negocio que prosperan en el medio son los lucrativos, pues déjame decirte que no es así. Los negocios en línea también han tenido éxito promoviendo causas sociales. De hecho, el auge de la tecnología ha podido cubrir varios aspectos del marketing social tradicional.
Si eres un emprendedor que comienza o ya tiene establecida una tienda virtual, déjame mostrarte cómo los negocios con causas solidarias han logrado establecerse y resurgir, seguramente te interesarán estas opciones para tu negocio virtual y así ayudar al planeta y a la sociedad.
A continuación, presentamos 4 ejemplos de marketing social en el e-commerce.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Esto es lo que deben hacer los marketeros para no ser víctimas del ad blocker

La relación de los consumidores con la publicidad ha pasado del amor, al considerarla una expresión artística, a una pasiva tolerancia que en ocasiones se convierte en irritación, molestia y desconexión absoluta con la marca.
Esta desconexión se hace patente en el progresivo crecimiento en el uso de los bloqueadores de anuncios. De hecho, el 41% de los millennials estadounidenses admiten ser usuarios de este tipo de herramientas algo que supone un problema para los marketeros pues, representan casi la mitad de su target más valioso.
Aunque este servicio de ad blockers solamente está disponible para ordenadores, el lanzamiento de un nuevo iOS, el 9, abrirá las puertas a este servicio en los dispositivos móviles.