viernes, 23 de febrero de 2018

Cómo hacer las conversaciones difíciles menos complicadas

Hay una premisa que es indiscutible, las conversaciones difíciles son inevitables. Sin embargo, si se administran adecuadamente, se pueden mantener las relaciones intactas.
Conseguirlo depende de nosotros y de la actitud personal con la que afrontemos esa conversación comprometida que nos incómoda establecer.

jueves, 22 de febrero de 2018

Que no te importe mostrar gratitud a tu red de contactos

Mostrar gratitud a las personas que componen tu red personal de contactos puede ser muy fácil y resultar muy divertido. Por ejemplo, una nota de agradecimiento manuscrita en papel bonito, aunque pueda resultar desfasado, sigue teniendo un buen resultado.
Lo fundamental, es asegurarte de incluir una apreciación sincera por algo personal y específico que te ha hecho sentir particularmente bien y por lo que te sientes sinceramente agradecido.

miércoles, 21 de febrero de 2018

El empresario individual

El empresario individual es una de las mejores formas jurídicas para los pequeños negocios. La gran desventaja, la responsabilidad que puede afectar al emprendedor.

Si quieres emprender, poner en marcha un negocio, hay diferentes posibilidades legales y mercantiles para hacer realidad tu proyecto. Así, existe un abanico de fórmulas societarias que permite multitud de opciones dependiendo del número de socios, la inversión, la responsabilidad del empresario o la fiscalidad aplicable a cada empresa, entre otros factores. Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el empresario individual, una de las figuras típicas en este ámbito.
A pesar de ser uno de los tipos de sociedades más recurrente, ser empresario individual o autónomo tiene sus pros y sus contras, que analizaremos a continuación.

Las formas jurídicas de la empresa

martes, 20 de febrero de 2018

El blockchain, más que una palabra de moda

Aunque en la alta tecnología, las modas van y vienen, hay una innovación cuya potencialidad de comercialización parece real para 2018: el blockchain. Así lo han confirmado dos eventos recientes. Por un lado, a finales de 2017 la agencia propiedad de WPP, Mindshare, anunció una asociación con Zilliga para abordar cuestiones sobre privacidad y fake news en la publicidad. Por otro lado, Kodak ha lanzado KodakOne que utiliza el blockchain para crear un libro digital de derechos de propiedad para fotógrafos, anuncio que triplicó el precio de las acciones de la compañía.

lunes, 19 de febrero de 2018

Un buen líder comienza por convertir los obstáculos en oportunidades

Obstáculo: obstáculo. Del lat. obstacŭlum. 1. m. Impedimento, dificultad, inconveniente. 2. m. En algunos deportes, cada una de las dificultades que presenta una pista. Todos queremos lograr nuestras metas, pero las inseguridades tanto reales como ficticias, nos impiden avanzar.
Ese tipo de "vallas" nos protegen, quizás en algunas ocasiones sean necesarias antes de tomar una mala decisión. Pero si contamos con los ingredientes necesarios para iniciar una aventura empresarial, mejor será no ponernos más obstáculos de los existentes.